Murray y Djokovic, hasta el final por ser Maestro y número uno

El tenista escocés Andy Murray se medirá este domingo al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Maestros, guinda inmejorable para la temporada ATP después de que ambos superaran semifinales este sábado ante Milos Raonic (5-7, 7-6(5), 7-6(9)) y Kei Nishikori (6-1, 6-1).

El británico defenderá el número uno del mundo en búsqueda de su primer título de Maestro. Murray sigue obligado a superarse para retener el trono mundial que ostenta desde el pasado siete de noviembre tras el Masters 1.000 de París.

Tras la remontada de más de 8.000 puntos en la segunda mitad de la temporada, ahora se le exige al escocés vencer al campeón las cuatro últimas ediciones en O2 de Londres y número uno del mundo las 122 semanas anteriores a la del 7-N. Tanto uno como otro no fallaron en su camino hasta la final, donde más que nunca todo está en juego.

Murray se llevó el partido más largo (3 horas 38 minutos) de la historia de las Finales ATP en Londres remontando a Raonic, el anterior récord fue su victoria tres días antes ante Nishikori. Mientras, ‘Nole’ pasó por encima del japonés mostrando un hambre fiero con asuntos pendientes.

Primero fue turno de un Murray que comenzó encajando el golpe de Raonic en el primer set. El discípulo de Carlos Moyà y John McEnroe perdonó la opción de ‘break’ en el noveno juego pero en el undécimo no falló para tomar ventaja en el partido. En el segundo por momentos Raonic se hizo grande, salvando la opción de ‘break’ del rival y rompiendo después.

Murray se dio por aludido y comenzó su remontada en ese momento, recuperando el saque y llegando a una muerte súbita que se apuntó para llegar al tercer parcial. Raonic volvió a la carga, decidido a bajar a Murray de la nube. La dimensión del encuentro quedó clara en el tramo decisivo, con un intercambio de ‘breaks’ para una nueva muerte súbita.

El escocés necesitó de cuatro bolas de partido y salvar una en contra con su saque para acceder a su primera final de Maestros. En frente, con todo en juego, tendrá a un Djokovic que convirtió en un día más en la oficina la segunda semifinal. En poco más de una hora, el de Belgrado despachó al número cinco del mundo.

‘Nole’, que buscará su sexto título en el torneo que cierra la temporada –para igualar los que posee Roger Federer–, amasó de inicio en ambos sets una renta de 4-0 que ni mucho menos vaciló en defender. Un atenazado Nishikori no fue sino testigo del grito de un Djokovic que quiere recuperar el trono.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Kei Nishikori (JAP/N.5) 6-1, 6-1.

Andy Murray (GBR/N.1) a Milos Raonic (CAN/N.4) 5-7, 7-6(5), 7-6(9).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído