Muguruza: «Estoy preparada para lo que sea»

La tenista española Garbiñe Muguruza afirmó haber estado «tranquila» y «concentrada» para la lograr la victoria en el primer partido de la eliminatoria de Copa Federación contra la República Checa, actual campeona, en el que derrotó a Barbora Strycova (6-0, 3-6 y 6-1) para lograr el primer punto del equipo nacional, y aseguró también estar preparada «para lo que sea» en esta competición.

«Sabíamos que Strycova es una jugadora luchadora, que puede jugar buien y tener buenos momentos. Ha jugado el segundo set muy bien y ha hecho que el tercer set fuese el definitivo», señaló tras el partido a Teledeporte.

La jugadora nacida en Caracas aseguró haber jugado «tranquila» y «concentrada» ya que únicamente de esa forma podría disfrutar de «oportunidades» de ganar el encuentro. «He estado tranquila. Sabía que si seguía tenía oportunidades y he estado concentrada y a lo mío», indicó.

Con siete victorias en siete encuentros, Muguruza continúa imbatida en la Copa Federación, un torneo en el que siempre intenta «dar lo mejor» de sí misma y en el que se siente motivada por el apoyo de su equipo. «Me motivo aquí porque tengo un equipo detrás y gente apoyándome y tengo que dar lo mejor de mí», manifestó.

Por último, la hispano-venezolana de 23 años reconoció estar «preparada para lo que sea» en el caso de que la capitana del equipo, Conchita Martínez, la eligiese para disputar el partido de dobles si fuese necesario para decidir la eliminatoria. «Estoy preparada para lo que sea y después de tres partidos, si me necesitan, estaré ahí», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído