Djokovic liderará a Serbia en la eliminatoria contra España

El actual número dos del tenis mundial, Novak Djokovic, liderará al equipo serbio en la próxima eliminatoria de Copa Davis frente a España, rival que no contará con Rafa Nadal ni con Roberto Bautista, sus dos mejores jugadores en el ranking ATP.

España disputará los cuartos de final del 7 al 9 de abril en la pista dura cubierta del Arena Aleksandar Nikolic, donde espera un equipo balcánico con la etiqueta de favorito y que también contará en su equipo con Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic.

Djokovic, líder del ranking mundial durante 223 semanas y que se dio de baja del Masters 1.000 de Miami, ocupa actualmente el segundo puesto por detrás de Andy Murray, mientras que Troicki figura en el puesto 38 y Lajovic, en el 85. En cuanto a la clasificación ATP de dobles, Zimonjic y Troicki se encuentran en los puestos 56 y 60, respectivamente.

Respecto al equipo dirigido por Conchita Martínez, Pablo Carreño, actual número 19 del mundo, liderará el equipo junto con Albert Ramos, 24 del ranking. Además, habrá nueva pareja de dobles ya que Marcel Granollers formará dúo con Marc López, compañero con el que se proclamó ‘maestro’ mundial de la modalidad en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído