CRACKS DEL TENIS

Cori Gauff: épica remontada de la quinceañera

Es genial y si no se descarrila, lo que parece improbable viendo como se manejo este 5 de julio de 2019 sobre la hierba de Wimbledon, Cori Gauff será muy pronto multimillonaria en dólares y títulos. Tiene madera.

Su padre, exjugador de baloncesto en la Universidad de Georgia State, repartía besos con las manos. Su madre, exatleta en Florida State, agitaba los brazos poseída por la alegría.

La pista central del All England Club temblaba, bañada en lágrimas de alegría, dignos los decibelios de aplausos de todo un campeón. La protagonista, sobre la hierba, saltaba y se tapaba la cara, incrédula ante el nuevo capítulo de la historia del tenis que acababa de escribir.

Una de esas gestas que no se borrarán de la memoria.

La alegría de Cori Gauff.

Porque Cori Gauff, a sus 15 años, debutante más joven en el cuadro de un Grand Slam, ya está en octavos de final de Wimbledon tras batallar durante casi tres horas de juego para derrotar Polona Hercog en tres agónicos sets (3-6, 7-6 (7), 7-5), superando incluso una pelota de partido en una segunda manga que ni siquiera ella sabe cómo terminó ganando.

“Siempre he creído que podía remontar. Estoy muy agradecida al público, siempre ha creído en mí, incluso con el match ball”.

Eso decía con naturalidad minutos después del partido. Antes, como si de toda una campeona se tratara, Gauff había firmado un autógrafo tras otro a todo tipo de espectadores sin perder la sonrisa.

No había mejor celebración que disfrutar de su éxito.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído