CRACKS DEL TENIS

Un gigantesco Zverev ‘corre a palos’ de Rafa Nadal en su debut en la Copa de Maestros

Un gigantesco Zverev 'corre a palos' de Rafa Nadal en su debut en la Copa de Maestros
Rafa Nadal. PD

Reaparecía Nadal, este 11 de noviembre de 2019, tras la lesión que le obligó a retirarse de las semifinales del Masters de París – Bercy. Lo hacía ante Alexander Zverev en la Copa de Maestros y, desde luego, no fue el regreso soñado.

El alemán se llevó el partido en dos sets (6-2, 6-4) con un juego sólido e imparable, haciendo gala de su revés letal y de un saque casi perfecto, que llegó a lanzar hasta a 230km/h.

Muy competitivo Zverev, reclamando cada bola dudosa y sin bajar la guardia, ante un Nadal que, aunque se vio superado por alemán casi en todo momento, no dejó de lado su garra habitual y sus gritos de ánimo cuando le salían bien las cosas.

Zverev.

El primer set, rápido y con un Zverev abonado al ‘ace’, obligó a Nadal a emplearse más a fondo en el segundo, aunque en los primeros juegos de la segunda manga, parecía imposible vencer al alemán, actual campeón del torneo.

Nadal nunca se rinde y lo demostró salvando el primer match ball cuando Zverev estaba 5-3. Pero el alemán no se puso nervioso y culminó la tarea. Era la sexta vez que se enfrentaban y primera victoria para él.

Pierde así Nadal su primer partido en la Copa de Maestros, un torneo que no está en sus vitrinas. Aún tiene opciones de avanzar, ya que se clasifican para semifinales los dos primeros de cada grupo. Ahora, esperan Medvédev y Tsitsipas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído