El deportista suma 11 títulos en Barcelona y busca, en esta 68ª edición del torneo, sumar la docena de coronas en un Godó

La confesión de Rafa Nadal «Tengo ilusión y esperanzas de rendir a buen nivel»

Las palabras del tenista español llegan después de caer en cuartos en el Masters 1000 de Montecarlo

La confesión de Rafa Nadal "Tengo ilusión y esperanzas de rendir a buen nivel"
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal habló abiertamente de sus anhelos deportivos: “Tengo ilusión y esperanzas de rendir a buen nivel”. Así lo indicó antes de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Las palabras del tenista español llegan después de caer en cuartos en el Masters 1000 de Montecarlo.

«Afronto la semana con ilusión, siempre es agradable jugar en Barcelona, donde he ganado muchas veces y es mi club desde que tengo 13 o 14 años. Habrá algo de público y siempre es importante poder jugar delante de la gente. Tengo esperanzas de poder rendir a un buen nivel, espero que así sea», aseguró en rueda de prensa.

Nadal viene de entrenar bien y con ganas de debutar en el Godó. «Llevo unos cuantos días de entrenamientos, hay que llegar a la competición, donde siempre todo es un poco diferente. Estoy con ilusión y con ganas de empezar», reiteró.

«Llego bien a este torneo, después la pista determinará dónde estoy realmente. Tengo ilusión de jugar aquí una vez más, con dos semanas seguidas en nuestro país que siempre hace ilusión. Espero estar bien, lo que pase ya se verá. Quiero seguir con mi proceso, he estado compitiendo poco y siempre es complicado volver a la competición», se sinceró.

Nadal suma 11 títulos en Barcelona y busca, en esta 68ª edición del torneo, sumar la docena de coronas en un Godó que tiene lugar en su club, el RCTB-1899. Empezará en Segunda Ronda ante el bielorruso Ilya Ivashka. «Mañana será un partido difícil, contra un jugador que viene de la previa y que ha ganado partidos», manifestó.

En cuanto a Montecarlo, con su derrota en cuartos de final contra Andrey Rublev, aseguró que ya queda atrás. «No creo que haya que darle más vueltas y Montecarlo es pasado. Las derrotas, aunque no sean agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar. Mi lugar es el que me dio el torneo de Montecarlo», señaló.

«Ahora estamos en Barcelona y espero estar listo para competir al nivel que necesito. Claro que hay cosas a mejorar, fue un partido extraño e hice cosas que estuvieron mal, por sorpresa porque estaba entrenando muy bien. Sucedió eso, hay que entender lo que salió mal para no repetirlo», apeló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído