EL TENISTA DE MANACOR LLEVA 20 GRAND SLAMS, CINCO COPAS DAVIS Y DOS MEDALLAS OLÍMPICAS

El ‘raquetazo’ al alto directivo de KIA que despreció a Rafa Nadal como imagen de la marca en España

"¿Y este Nadal es el futuro del tenis español? ¡Vamos, no me...!"

El 'raquetazo' al alto directivo de KIA que despreció a Rafa Nadal como imagen de la marca en España
Rafa Nadal, en un acto promocional de Kia.

El individuo en cuestión no anduvo afortunado ese día.

Suerte, en cambio, que sus jefes no hicieron caso a sus desprecios y recelos y se empeñaron en hacer de Rafael Nadal Parera el emblema de la marca para España.

La historia, adelantada por el diario Marca, es bastante jugosa y, por qué no decirlo, hasta ciertamente jocosa por ver cómo a veces un juicio a priori podía haber arruinado a la empresa.

En el año 2004, cuando el tenista de Manacor había conseguido eliminar en tercera ronda en el torneo de Miami al todopoderoso Roger Federer, la marca surcoreana de automóviles Kia se lanzó de cabeza a firmar al deportista balear para que se convirtiera en la imagen de la marca en España.

Sin embargo, cuando fue presentado en sociedad, la casualidad quiso que Nadal apareciera en el acto con muletas tras una lesión en el tobillo que le impediría tomar parte en el que a la postre sería su cita fetiche, Roland Garros.

Y como es muy humano ponerse a piar simplemente por las apariencias, a un alto directivo de Kia no se le ocurrió mejor idea que soltar una frase tan injusta como desafortunada:

«¿Y este Nadal es el futuro del tenis español? ¡Vamos, no me…!»

Lo cierto es que hubo otros directivos que, aunque no tan atrevidos como este, también mostraron sus recelos a la hora de hacer a Nadal su emblema para España.

Afortunadamente para ellos, quienes tuvieron que tomar la decisión final apostaron por el tenista manacorí y 17 años después los hechos han dado la razón a quienes confiaron en Nadal y han dejado como ‘La Chata’ a los que pensaron que era un error mayúsculo confiar en este deportista.

UN PALMARÉS DE LUJO

El palmarés de Nadal desde la apreciación de ese directivo de Kia sobre el riesgo que suponía tener a Nadal como imagen corporativa no hizo más que crecer.

Tanto fue así que la marca surcoreana supo atar al tenista no solo como símbolo de la compañía en España, sino también a nivel mundial, a pesar de que hubo otras firmas con ofertas más que tentadoras.

Está claro que a la empresa le ha reportado pingües beneficios los éxitos de un Nadal con, entre otros, los 13 Roland Garros de las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020,

Cuatro Abiertos de los Estados Unidos en las ediciones de 2010, 2013, 2017 y 2019.

Dos Wimbledon en los años 2008 y 2010.

Un Abierto de Australia en 2009.

Cinco Copas Davis, en los años 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

Así como doble medallista en los Juegos Olímpicos, oro en individuales en 2008 en Pekín y en dobles en la cita disputada en 2016 en Río de Janeiro.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído