Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

La arbitraria austeridad del Sr.Falcón en Canarias (de Aena)

Recibimos un e-mail de Aviación Digital con el siguiente título: Suprime la cena de Navidad de los empleados, pero no la del personal de Estructura de AENA. La arbitraria austeridad del Sr.Falcón en Canarias Aviaciondigit@l

Ha sido costumbre, que AENA en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja, tenga un detalle con los empleados que están de servicio en esas dos noches. Una cena especial. Es una tradición que se remonta a los tiempos en los que el control aéreo era militar. Se hacía algo más llevadero el turno de noche a los que ese día debían cubrir el servicio.

Así ha sido este año en todos los Centros y Torres de Control… excepto en el Centro de Control Aéreo de Canarias. En este Reino de Taifa aeronáutico, campa a sus anchas un Director Regional, de nombre Roberto Falcón, al que los propios trabajadores en una reunión del Comité de Empresa calificaban de «actitud chulesca y dictatorial». Eso sí, organizaba una comida con unos 40 miembros de la Estructura de AENA, venidos de todas las islas, utilizando taxis, avión, etc… con cargo a AENA, en el Restaurante «La Caldera» en el Pico Baldama (Gran Canaria), donde cenaron.

Los invitados del Sr.Falcón tapearon alegremente, tomaron sus vinitos y cervezas, pero finalmente, según nos indican algunas fuentes, sufrieron una pequeña indigestión por la carne de cerdo.

Los trabajadores lamentan este detalle tan chusco y rácano, para con el personal, al suprimir la aeronáutica y tradicional cena de los que están de guardia, afectando a controladores, técnicos, operadores y personal de seguridad. Es una tradición y un buen detalle por por parte de la empresa.

Efectivamente este ha sido un año duro, e incluso podría parecer comprensible limitar algunos gastos. Pero lo que ha dolido especialmente a los trabajadores es que a ellos se les limitaran dichos gastos, y a los miembros de la Estructura de AENA no. Entre las causas se barajan varias. El ambiente general. Los controladores.

La inminente privatización

O será uno más de sus méritos en la gestión de la Región Canaria, donde ya tenemos una larga suma de despropósitos recientes, como:

-el cierre de todos los aeropuertos con el corte de energía del Centro de Control el año pasado;
-el cierre del Aeropuerto de Lanzarote por el fallo de un VOR, el cual estaba sin equipo de reserva desde hacía muchos meses; o
-el retraso en todos los vuelos cuando intentó desmantelar el VOR GDV sin haber formado a los controladores aún cuando ello suponía un cambio en las rutas regionales; o
-el cierre reiterado de la estación HF por falta de previsión de recursos humanos … quizás, o
-la marcha atrás en el servicio AFIS de El Hierro, etc, etc….

Como ven la lista esta abierta a la espera de la nueva «ocurrencia» del Sr. Falcón. Pero el detalle y agravio comparativo, no ha servido para unir a los empleados y a su Director Regional, precisamente…

Ver el debate.

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído