Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Y se ganó la quinta

He presenciado, enteros, los 4 partidos jugados por España contra Argentina en la Copa Davis y no me arrepiento de haber permanecido más de 4 horas cada día delante del televisor.

De los 4 yo elegiría el de David Ferrer contra Juan Martín del Potro, que nos daba el 2º punto, con un David Ferrer que parecía hecho de piedra, incansable y rocoso, que jamás dio por perdido el partido. Y el que ha enfrentado a este mismo jugador argentino con Rafa Nadal, que ha supuesto la conquista de la 5ª ensaladera.

Hay que tener la capacidad física, anímica y tenística que ha demostrado Rafa Nadal para ganar un partido, a un fantástico Juan Martín del Potro, cuyo primer set perdió por 6-1. La remontada fue algo fantástico y nos da idea del tenis que lleva en su raqueta Nadal, un tenis de suprema calidad.

Los dos primeros puntos, ganados por Nadal y Ferrer, auguraban un triunfo clamoroso, pero el partido de dobles se perdió porque la pareja argentina supo jugar mejor que la española, formada por Feliciano López y Fernando Verdasco.

Quedaban dos partidos más y, sobre todo, el que enfrentaba a Nadal con del Potro podía ser el decisivo, y lo fue. Nadal ha demostrado que saca fuerzas físicas y anímicas de donde sea porque las tenísticas las posee y en grado sumo.

No se pudo escoger un escenario mejor que el Estadio de La Cartuja sevillana para jugar esta final de la Davis. El pueblo sevillano tiene más que demostrado su españolismo, en cualquier deporte que las Federaciones lleven a la capital hispalense. Si, Sevilla tiene un color especial y lo ha demostrado con sus aplausos, gritos y cánticos tanto en las buenas jugadas como cuando se perdía un punto o un set.

Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Albert Granoller, capitaneados por Albert Costa han hecho historia y le han dado a España la 5ª Copa Davis. 5 ensaladeras en 11 años, no está mal.

Pero ha habido algo que a mi personalmente me llena de satisfacción, el numeroso público portando Banderas españolas y coreando el verso de la canción compuesta para este evento: YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL.

Cuando las cámaras enfocaban al banquillo español podíamos ver a todos los jugadores y al Capitán Costa aplaudiendo y a Fernando Verdasco, con una Bandera de España, pidiendo al público que no cejara en sus aplausos, que la Copa la ganan todos, jugadores y público.

El madrileño Fernando Verdasco salió a la cancha a recoger, junto a sus compañeros, la Ensaladera con la Bandera de España, que se anudó a su cintura. Si señor, ese gesto me gustó sobremanera y si antes tenía simpatías por Verdasco ahora se han aumentado.

Y los jugadores correspondiendo a los aplausos y agradeciendo al público sevillano, y no sevillano porque según se dijo lo había de toda España, su fantástico comportamiento. Y el Rey en su papel, con gafas y abrazando a todos, como debe ser.

Ha sido un acontecimiento que, para los que nos enorgullecemos de ser españoles, nos ha elevado sobremanera ese sentimiento.

Si, Sevilla tiene un color especial, el tenis de nuestra Armada tiene una categoría especial y yo soy especial porque me siento español por los cuatro costados, o hasta las cachas, como dicen en mi pueblo.

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído