Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Chorizos reales y «el taquillero» López. Opus XLVII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista, como todos los españoles, ha empezado el nuevo año totalmente indignado. Además de la tarjeta navideña de la Felicitación Real que un amigo le ha enviado, por otras noticias como la de los ERES de Andalucía (dinero público destinado a parados que va a parar a amiguetes), el hijo de Chaves que interviene en contratos de empresas con la Junta que presidía su padre (además del sobrino y de la hija que participaron de subvenciones con trato de favor), el culebrón de los trajes del Sr. Camps cuyo final está al caer, el yerno del Rey y su hija Cristina que han multiplicado su patrimonio de forma más que escandalosa, la liberación completa del concejal almanseño Pascual Blanco… ¿Hay alguien que dé más, Cyrano?

Cyrano: Creo que tendrías que preguntar si hay alguien que quite más. No me extraña que todos andemos mosqueados, cabreados e indignados.

Manolo: Lo peor de todo es que no se escapa nadie: banqueros con sueldazos de vértigo, directivos de cajas reflotadas con dinero de todos que se ponen jubilaciones increíbles pero ciertas, jueces y magistrados que dictan sentencias o esconden en los cajones expedientes inculpatorios “por algo”, miembros de la Casa Real que la utilizan a ésta, cuando no a las mismas embajadas, para sus turbios negocios de dinero por medio, políticos que se subvencionan a sí mismos poniendo de intermediario al propio chófer para irse de copas o de putas, quién sabe. ¡Vaya panorama! ¡Qué paisajes tan interesantes para los europeos que nos observan!

Cyrano: Ya no sabe uno si la ruina de España que todos definen como económica es más bien y, sobre todo, una ruina moral. Una pérdida de valores, una falta de ética a todos los niveles que ha desembocado en la quiebra y el descrédito de nuestra sociedad.

Manolo: Todo se tambalea. Acabamos de votar a otros representantes políticos y ¿a qué estamos asistiendo a nivel nacional? En vez de demandar a los anteriores gestores políticos por el engaño y la mentira en los datos de déficit, en las facturas ocultas, en los compromisos adquiridos y no cumplidos, van y les dan el collar de Isabel la Católica a Zapatero y la medalla de Carlos III al resto de sus ministros. ¿Qué me dices?

Cyrano: Se suele hacer en los cambios de gobierno pero no es fácil de entender el otorgamiento de estas medallas. ¿Y qué me dices de la subida de impuestos que jamás iba a hacer el Sr. Rajoy? ¿Por qué no midió más sus palabras y dijo que, en todo caso, la llevaría a efecto si las cuentas fueran otras, como en realidad así ha ocurrido? ¿Es que las palabras ya no tienen ningún valor?

Manolo: Una cosa me llama la atención. Unos señores de diferente clase y condición han despilfarrado o se han quedado con nuestro dinero. Vale. Son hechos probados. ¿Es que no van a devolver el dinero que se han llevado? Porque si los llevan a juicio (cosa que está por ver) y los encuentran culpables, ¿tú crees que van a devolver un solo euro?

Cyrano: La historia dice que no. Que desde Roldán y compañía hasta el yerno real probablemente no se desprendan de tanto dinero como han acumulado presuntamente de manera ilegal.

Manolo: Hace unos días falleció un político de larga ejecutoria, el Sr. Fraga. Todos han dicho de él que era muy trabajador, que era honrado a carta cabal y que no se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse. Supongo que debería ser un espejo donde mirarse cualquier político, respecto a este comportamiento, sin entrar a juzgar su ideología ni su trayectoria que para otros muchos es criticable.

Cyrano: Bueno, no todos se han pronunciado así. Desde quienes brindaron por su muerte hasta los que sólo han recordado sus cualidades negativas que las tuvo. Pero han sido pocos, efectivamente.

Manolo: Yo me fijo ahora en que ha salido de la política casi como entró. Fíjate en otros: Felipe González, Aznar, el paisa Pepe Bono, Montilla, etc.etc. Son los nuevos ricos, con pensiones millonarias y, además, con complementos económicos en consejos de administración de bancos o empresas multinacionales. Al lado del Sr. Fraga, resultan políticos mediocres y la historia los juzgará como personas contradictorias, aprovechadas e incoherentes; estadistas no modélicos, en una palabra.

Cyrano: Yo pienso que los españoles estamos despertando y que empezamos a diferenciar las ideologías de las personas que las profesan. Se atiende más a los valores y a la conducta de fulanico que a su ideología o a sus palabras. Y lo de menos es que sean de derechas o de izquierdas.

Manolo: Poner la vista en el dinero y en el enriquecimiento rápido y a costa de lo que sea, nos está matando como personas y como sociedad. A la vista están las consecuencias.

Cyrano: Estamos asistiendo a la consolidación de una casta nueva: los políticos. Me lo dijo el otro día otro Manolo en la barra del bar: ellos son los nobles actuales, que una vez elegidos por el pueblo, sus súbditos, refuerzan su status con privilegios, con sueldos y con prebendas de todo tipo.

Manolo: Mete en el saco a todos ellos: desde el Presidente hasta el último Concejal. Fíjate en Almansa. De un tiempo a esta parte, todo son liberaciones en nuestro Ayuntamiento. Ya avisó Antonio López, la misma noche de las pasadas elecciones: “El futuro Alcalde tendrá que pasar por taquilla, por mi taquilla”. Y, ¡vaya que se está cumpliendo su profecía!

Cyrano: Ha esperado algún tiempo pero al final se ha destapado.

Manolo: ¡Y que no se ha quedado corto! ¡No es listo el “gachó”! Todos los “independientes” ya están “colocaos”. Alfredo de presidente de “SAPRES”, Antonia Ruano secretaria liberada del grupo, Ana Tomás liberada ya con delegaciones, Pedro García liberado como Jefe 3º de Protocolo y, ahora, el que faltaba: Pascual Blanco liberado con más delegaciones. ¿Es pura coincidencia o, como casi todos se imaginan, un plan preconcebido? Pero este plan no perjudica a un Alcalde bisoño y maniatado por un pacto necesario de gobierno sino al Partido Independiente por excederse en sus exigencias.

Cyrano: Pues están jugando con las voluntades de sus propios votantes y es un riesgo, en mi opinión, disparatado. No sólo están haciendo las cosas mejor sino que las están empeorando.

Manolo: A Pascual Blanco ya no hay quien lo crea. Decir en el tema de la empresa del agua, hace unos meses, una cosa y luego la contraria, eso no puede ser. Pero, claro, si como muy acertadamente lo han denunciado IU y el Partido Socialista, estaba en el “compadreo” la liberación completa, pues apaga y vámonos. Como tampoco ha puesto en marcha su sueño de “Agua Viva” en el anterior mandato ni lo hará en éste.

Cyrano: Se podría admitir que el citado Concejal tuviera media liberación –no una entera- en el momento en que aparecieran las máquinas por el pantano, pero antes ¿a cuento de qué? ¿Es que alguien cree que dicho proyecto urbanístico se empezará en este mandato?

Manolo: A ver si, como las malas lenguas apuntan, Pascual Blanco lo que va buscando es la jubilación del Ayuntamiento.

Cyrano: El tiempo lo dirá. No adelantemos acontecimientos.

Manolo: Por lo pronto todo el pueblo está que trina. Si, en general, estamos de acuerdo con todos los recortes del Sr. Alcalde, jamás aprobaremos las nuevas liberaciones, como tampoco que hayan tres personas para el protocolo o que se sigan poniendo tantos anuncios en la Hoja parroquial “Almansa, periódico independiente”. Pero, todo esto lo trataremos más despacio con la Sra. Cospedal en nuestra primera reunión con ella.

Cyrano de Bergerac, 23 de Enero de 2012.

Además de las Empresas, Bares, Restaurantes y Peluquerías donde ya sabes que puedes leer a Manolo el Escayolista, están estas páginas web:

www.dealmansa.es
http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php http://elcafelitodelviernes.blogspot.com

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído