Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Mariano Rajoy, ¿con camisa blanca y coleta? Opus LXIX de Manolo el Escayolista

Manolo el Escayolista se iba a comprar una camisa a cuadros de colores pero, a última hora, ha cambiado de opinión. Va a ser blanca. Como la de Pablo Iglesias y como la de Pedro Sánchez. Es el color de moda y el que va a pegar fuerte entre los hombres este próximo año de elecciones municipales. Ignora que, entre los chinos, el color blanco es el del luto y la muerte, el color elegido por los vivos para honrar a sus familiares muertos. ¡A ver si resulta que el blanco tiene trampa y esconde también desengaños!

Cyrano: Interesante tu cambio de imagen, Manolo. Supongo que no será porque Pablo Iglesias te haya influido en la elección de tu vestuario.

Manolo: Pues sí. El «pájaro» de «Podemos» es más listo de lo que parece. Él o sus asesores han acertado en elegir la camisa blanca como uniforme electoral. Gracias a ella tuvieron un notable éxito en las pasadas elecciones europeas. El blanco significa honradez, limpieza, sencillez y cercanía a la gente, sobre todo si apareces con las mangas arremangadas. Creo que a todos nos va el blanco.

Cyrano: El mundo está cambiando a velocidad de vértigo y los clichés repetidos del pasado ya no sirven. Hay que llamar la atención primero con la imagen, después con ideas raras o simples o críticas con lo ya establecido o nuevas por su alta carga de sentido común.

Manolo: Por eso el nuevo y flamante secretario general del PSOE ha aprendido la lección, siguiendo el ejemplo de Pablo Iglesias, y se ha quitado la chaqueta y la corbata de diputado socialista serio, muy en su papel y muy propio de «la casta política». Del jersey y la chaqueta de pana socialista, eso ni mentarlo porque pertenece a la prehistoria…

Cyrano: Y ha ido incluso más allá de lo imaginable: participando en programas de televisión de marujeo y manifiestamente provocadores. Además le ayuda no poco en su intento de estrella mediática para cosechar votos su porte de «míster guapo» y de «rompecorazones» femenino.

Manolo: Se lo están poniendo difícil a otros líderes políticos, en especial al Presidente popular Mariano Rajoy.

Cyrano: ¿Qué se te ocurre, entonces?

Manolo: Que haga lo que hacen los competidores: ¡camisa blanca, mangas arremangadas y coleta! ¡Y me quedo corto!

Cyrano: ¿A qué te refieres?

Manolo: Pues que dé el campanazo mediático, copando todos los titulares nacionales e internacionales, tanto de periódicos y revistas del corazón como de cadenas televisivas, asistiendo a programas como «Sálvame», haciendo bolos por los pueblos con el hijo de La Pantoja, el apuesto Kiko Rivera, e incluso ligándose a la Belén Esteban.

Cyrano: Me cuentan los miembros de la «Cofradía del Mandil Negro» y, por descontado, los de la mesa de al lado del «Rincón de Pedro» que está mejor para ligarla la Mariló Montero que la Belén Esteban. Y supongo que el Sr. Rajoy estaría en esto de acuerdo.

Manolo: Bien, no vamos a discutir por eso. Los políticos, a la hora de sacar votos, no tienen en cuenta tantos miramientos.

Cyrano: No estoy de acuerdo en tu estrategia electoral respecto al Sr. Rajoy y, menos todavía, la que está siguiendo el candidato socialista. Sin despreciar las camisas blancas y las coletas, creo que lo que se debe hacer es ofrecer promesas factibles y no utópicas, indicar cómo y de dónde se sacará el dinero para llevarlas a cabo, explicar muy bien las medidas que se toman o tienen que tomar en contra del programa electoral y cumplir lo que se ha prometido a los ciudadanos. Y el Sr. Rajoy parece que no acaba de acertar ni contentar siquiera a su mismo electorado.

Manolo: En ministros que han metido o meten la pata se empeña en mantenerlos a toda costa. Y no es el momento de hablar de la ministra la Sra. Mato ni de las críticas, muchas con razón, que está recibiendo, aunque las que se están vertiendo en el tema del ébola son, a todas luces, exageradas.
Cuando acabe este desgraciado episodio, que sin duda va para largo, veremos las medidas que toma el Sr. Rajoy respecto a algunos responsables.

Cyrano: Otro tema que nos quita el sueño a los ciudadanos de a pie es el escándalo de las tarjetas negras o blancas de los directivos de Cajas de Ahorro. ¿Qué harán los jueces, por fin? ¿Se atreverán a mandar a la cárcel para bastante tiempo a quienes han abusado de su cargo y han gastado lo que no les correspondía? ¿Devolverán el dinero malgastado y apropiado indebidamente? Isaac Newton, científico inglés del s. XVII, dijo: «Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano». Me pregunto si su célebre frase no sería una profecía de los actuales «jetas» en el uso y abuso de las tarjetas no sólo de las dos Cajas investigadas sino de todas las Cajas de Ahorros de España.

Manolo: No te extrañe. Pero no conviene hacerse ilusiones. Esto no es de ahora. Desde que el PSOE, con el beneplácito del PP, de los demás partidos políticos, de la patronal y de los sindicatos, politizó las Cajas de Ahorro, esto ha sido un saqueo incesante y continuo de todos los que estaban metidos en ellas con cargos de representación.

Cyrano: Uno se pregunta, imaginándose las respuestas: ¿Qué hacían los auditores de cuentas? ¿Dónde estaba la agencia tributaria? ¿Qué control hacía el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador entonces del Banco de España? Isaac Newton

Manolo: Estos son los que han permitido con su dejación y nula profesionalidad lo que está ahora apareciendo. La cárcel es lo que merecen toda esta panda de funcionarios inútiles y permisivos con tantos desmanes financieros.

Cyrano: Por cierto y hablando de la cárcel, el otro día hablaste de este tema y de otros en Radio Nacional de España.

Manolo: Bueno, no andas descaminado pero ahora lo aplico también a quienes van a prisión. En efecto, la cárcel tiene que tener un aspecto de trabajo llevadero para los que en ella están. Algo parecido, pero sin llegar a tanto, a lo que vemos en las películas americanas: trabajar en carreteras, campos o servicios de la comunidad. Que se ganen lo que gratuitamente obtienen de nuestros impuestos y que sepan que la prisión no es un lujo para nadie. Dije, y nadie me contradijo de los que llaman a la radio, que los que cobran del paro que también trabajen algunas horas para la comunidad. ¿No decimos que una persona sin trabajo suele entrar en una espiral de autodestrucción, de problemas psicológicos, de fracturas familiares y que necesita tener una actividad para sentirse útil y persona? Pues, que se le ofrezca la posibilidad de trabajar para el municipio alguna hora, y justificar así la pensión que recibe de 600 € y pico.

Cyrano: Creo que muchos ciudadanos subscribirían tus palabras.

Manolo: Esto mismo también lo manifesté en la radio local y algunas personas me han comentado que no es mala idea la de los parados que hacen trabajos leves para la comunidad. Aunque lo ideal es que nuestros políticos busquen hasta debajo de las piedras empresas para crear empleo.

Cyrano: Dije antes que el mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Y una de sus ideas fundamentales es que el trabajo colectivo de grandes empresas con numeroso puestos de trabajo es del pasado. El futuro próximo es de los emprendedores individuales o de pocos socios que ellos mismos crean sus propias empresas. Internet es la herramienta básica, absolutamente necesaria e indispensable en estas empresas casi individuales de futuro y ya de presente.

Manolo: Mientras ese futuro llega, que se mueva nuestro Alcalde y toda la Corporación para que la empresa de automóviles Gibacars empiece a dar señales de vida y pase de las entrevistas televisadas y las palabras bonitas a dar pasos visibles en Almansa. Se echa el tiempo encima y los votos podrían cambiar de tendencia e ir donde menos se espera.

Cyrano: De acuerdo, Manolo. «Verba volant, facta manent» que, para que todos lo entiendan, viene a significar «Las palabras se las lleva el viento, los hechos quedan».

Manolo: Y para el caso da lo mismo que el socialista Manuel Serrano lleve a diario camisa blanca o que el actual Alcalde Paco Núñez presuma de chaqueta y corbata. Como si quieren dejarse la coleta los dos. Y Mariano Rajoy que se ponga lo que quiera, mejor dicho, lo que quiera su mujer.

Cyrano de Bergerac, 20 de Octubre de 2014.

www.almansadigital.org
http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php
http://elcafelitodelviernes.blogspot.com

————————————–

OTROS ENLACES

Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído