Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Nos solidarizamos con los trabajadores de Asprona, desde Ciudadanos (C’s) Albacete

Vuelven de nuevo los problemas de los trabajadores de la Fundación Laboral de Asprona: impagos de las nóminas, acumulando 5 meses de retraso.

Asprona es la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete. La misión de Asprona es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida…».

“Este problema de impago de nóminas ya se viene arrastrando hace años. En vez de solucionarse el conflicto laboral, lo que ha ocurrido es que ha habido despidos o bajadas de salarios”, según CC.OO.

“Los impagos y retrasos que vienen produciéndose desde 2011, y en la actualidad suponen las últimas cinco nóminas, no son una novedad en la entidad”, pues han recordado en el sindicato que en 2012 “llegaron a superar los 8 meses ante las protestas continuadas de trabajadores y familiares”.

A treinta y uno de Diciembre de 2011 Asprona asistía a 928 usuarios con una plantilla de 258 trabajadores.

Desde Ciudadanos Albacete no sabemos las razones exactas de estos impagos o retrasos aunque todo apunta a que la Asociación no está recibiendo las subvenciones o ayudas comprometidas por distintas instituciones y pueda tener problemas de financiación.

Pero al igual que este sindicato, desde C’s Albacete nos solidarizamos con los trabajadores de Asprona y pedimos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la junta directiva de Asprona “que asuman los compromisos adoptados y hagan frente al pago de todos los atrasos para regularizar la situación cuanto antes”.

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído