Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

En este 9D apelamos a nuestra Propuesta de Pacto Anticorrupción para apoyar la lucha contra esta lacra (C’s Albacete)

El día 9 de diciembre se celebra el Día Internacional contra la corrupción para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención (de 31-10-2003) de la ONU a la hora de luchar contra ella y prevenirla. En la web de la Organización de las Naciones Unidas el Secretario General ha escrito un Mensaje para este día tan señalado:

“La corrupción es un obstáculo
para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y
debe tenerse en cuenta al definir y aplicar
una sólida agenda para el desarrollo después de 2015”

El tema que se propone desde esta Organización es “Rompe la cadena de la corrupción”, diciendo que “La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países”:

1) Socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos (para solicitar sobornos)
2) Atrofia los cimientos del desarrollo económico: desalienta la inversión extranjera directa y a las pymes les resulta imposible superar los “gastos iniciales” requeridos por la corrupción.

Un ejemplo de falta de transparencia: según Comunicado del Comité de empresa de CLM Tv “RTVCM se niega a facilitar la información sobre las tarjetas de crédito de uso personal por parte de la alta dirección y sus métodos de control”. “Se niegan a informar sobre los sueldos de la alta dirección y de trabajadores fuera de convenio. No facilitan el número y cantidades económicas que reciben los trabajadores con relación mercantil con RTVCM. “Y ocultan los costes de las retransmisiones, de los patrocinios y del coste de las decenas de tertulianos que acuden a diario a las tertulias televisivas”.

Otro caso: En Albacete, existe un blog que se llama “sinjusticiaenalbacete.es”, escrito por Juan Luis Serrano Aguilera, que pide al final de una carta en su blog: “Me gustaría pedirte por favor, si puedes ayudarme a difundir este Blog por tantos medios como te sea posible. Quiero denunciar públicamente este brutal ABUSO DE PODER Y CORRUPCIÓN que hay en los Juzgados de Albacete”.

Caso 3º: El 14 de mayo salía la noticia en El Porvenir de CLM con el siguiente titular: “El caso de corrupción ‘Guateque’, protagonista del próximo pleno del Ayuntamiento de Albacete” (imputación de una funcionaria por la supuesta comisión de delitos de cohecho y prevaricación en una trama que se dedicaba a agilizar la concesión de licencias de actividad con el Ayto. de Madrid, a cambio de comisiones ilegales)

No vamos a extendernos en la multitud de casos de corrupción política y empresarial que están saliendo todos los días y que están insertados transversalmente en todas las capas de la sociedad. Por eso:

Desde Ciudadanos de Albacete apelamos a aplicar las “12 medidas para restaurar la confianza de los ciudadanos en sus políticos” de su Propuesta de Pacto Anticorrupción y por la Transparencia, porque la corrupción, ligada al ejercicio de cargos públicos y a la financiación de los partidos políticos, supone el problema más grave de desconfianza entre la ciudadanía y los partidos políticos. (www.ciudadanos-cs.org)

(© Juan Ramón Moscad. Vocal Junta directiva de C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído