Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: Castilla-La Mancha tiene uno de los índices de Actividad Industrial más bajos de España, según el INE

Los Índices de Cifras de Negocios miden la evolución de la Actividad de las Empresas Industriales del país.

Los Índices de Entradas de Pedidos (IEP) miden su evolución, pero a partir de la demanda futura dirigida a las ramas industriales.

Ambos índices proporcionan una visión bastante completa de la coyuntura industrial al analizarlos conjuntamente, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). Últimamente, este instituto ha publicado los datos sobre estos Índices de Cifras de Negocios e Índices de Entrada de Pedidos Industriales en España, correspondientes a diciembre de 2014.

Analizados estos datos en su conjunto, dan como resultado que la Actividad Industrial en Castilla-La Mancha se sitúa la última de España, o que su industria está bloqueada pese a las repetitivas informaciones de recuperación económica que difunden desde su entramado mediático el Gobierno de Cospedal y el PP.

En 2014, la Cifra de Negocios de la Industria en C-LM cayó un 6,3%. En el conjunto de España subió un 0,9%. Castilla-La Mancha se sitúa, en el ránking de las comunidades autónomas, la tercera por la cola, solo superada por Canarias y Baleares.

La tasa interanual refleja un índice negativo, es decir, cae un 1,7% de diciembre de 2013 a diciembre de 2014, el tercer peor dato, solo superado por los de Canarias y Asturias.

Respecto a los Índices de Pedidos Industriales, CLM cierra con un 5,5% de descenso en el conjunto de 2014, superada por Canarias y Baleares, además de Madrid, y a más de 7 puntos de la media de España.

Los de C’s decimos que aunque el crecimiento económico y la creación de empleo es una política que el Estado debe realizar junto con las Comunidades Autónomas, consideramos que desde los municipios y ciudades también se puede contribuir, desde su ámbito competencial, a dinamizar la economía y crear empleo favoreciendo la recuperación económica, ayudando a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, formando a los trabajadores, protegiendo el comercio de barrio, impulsando el turismo, consolidando el tejido productivo local, suprimiendo trabas burocráticas al establecimiento de nuevos negocios y favoreciendo la implantación de nuevas formas de la llamada economía colaborativa.

Desde C’s promoveremos nuevas actividades empresariales generadoras de empleo e innovación tecnológica con un alto valor añadido que potencie el desarrollo de la economía en esos sectores.

Desde C’s mantendremos y adecuaremos el suelo para la industria, con espacios de calidad y sostenibles que redunden en la competitividad de las empresas que se establezcan en ellos. Consideramos especialmente importante poner locales industriales de pequeña y mediana superficie a disposición de los emprendedores, pues las pequeñas empresas son las que generan la mayor parte de los puestos de trabajo.

(© Juan-Ramón Moscad Fumadó. Vocal J. Directiva C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–


Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído