KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Cocina Navideña para Diabéticos y Celíacos

Lo primero es la salud. Lo segundo, saber qué hacer con ella. Por eso, farmacity propuso Talleres de cocina para Diabéticos y Celíacos con la participación de reconocidas especialistas y profesionales de la salud: la Lic. en Nutrición Adriana Bustingorry y la Chef Andrea Pini.

Dentro de la iniciativa, Bienestar en Acción, Farmacity realizó este taller con el objetivo de brindar herramientas saludables. En este caso, con recetas para disfrutar comidas sabrosas y sanas, adaptadas a distintas necesidades.

Además de aprender recetas tradicionales, en estas fiestas y durante todo el verano, aquellas personas diabéticas y celíacas podrán deleitarse sin necesidad de “romper” con sus planes nutricionales específicos.


Compartimos algunas opciones riquísimas de pan dulce apto para diabéticos y trufas aptas para celíacos, para que vayan practicando y ¡pongan su Bienestar en Acción en estas fiestas!

Trufas de chocolate aptas para celíacos (cantidad: entre 20 y 30 unidades)(Receta por la Chef Andrea Pini)

Ingredientes
Hojuelas de Quinoa NatureCrops 100 gr.
Cacao 100 gr.
Dulce de leche repostero 5 cucharadas
Pirotines pequeños

Instrucciones
Mezclar los ingredientes. Se formará una pasta pegajosa (Si es necesario agregar un poco más de hojuelas). Tomar una porción de pasta y formar bolitas, luego pasarlas por cacao y presentar en pirotines.
Llevar por lo menos una hora a la heladera.

Pan dulce para diabéticos (cantidad: 2 panes dulces de 1kg.) (Receta Por la Chef Uki Cappellari adaptadas por la Licenciada en Nutrición Adriana Bustingorry (MN1726). Un servicio de ACCU-CHEK)

Ingredientes
Harina 0000 650 gr
Harina Integral 150 gr
Levadura fresca 1 ½ paquete
Leche descremada en polvo preparada tibia 250 cc
Edulcorante líquido 3 cucharadas soperas
Margarina light 100 cc
Huevos 2 unidades
Claras 4 unidades
Miel 20 gr
Extracto de malta 2 cucharadas de té colmadas
Agua de azahar A gusto
Esencia de vainilla 1 cucharada de té
Cognac 55cc
Castañas de caju, sin sal 90 gr
Avellanas peladas 90 gr
Nueces picadas 90 gr
Almendras peladas 90 gr
Pasas de Uva negras, sin semillas 100 gr



Instrucciones

Remojar las pasas en agua. Picar a mano a punto medio todos los frutos secos y reserva. Espumar la levadura con un poco de leche tibia, la miel y dos cucharadas de harina.
Preparar entonces una masa madre con la levadura, la cuarta parte de la harina, y dejar duplicar el volumen.
Batir los huevos y las claras solos, reservar. Mezclar la leche tibia con el edulcorante, el extracto de malta, la esencia de vainilla, el cognac y el agua de azahar.
Mezclar en un bol la masa grande con el resto de la harina previamente mezclada e ir incorporando al amasijo de a poco los huevos, la mezcla de leche y el aceite. El bollo debe ser bastante blando. Trabajar la masa de 5 a 10 minutos y dejar levar 25 minutos.
Bajar la masa con harina en la mesada y dejar levar nuevamente 50 minutos. Desgasificar la masa, agregar los frutos secos, y pasas escurridas y volver a dejar levar ya dentro del molde rociado con fritolin, otros 50 minutos.
Cocinar en horno de 160° durante 45 a 55 minutos.

Decoración:
14 gr de gelatina sin sabor diluida en 10 cc de jugo de naranja.
1 cucharada de cognac.
Llevar a la heladera y cuajar a medio punto. Con esto se pincelará apenas el pan dulce para pegar frutos en su superficie. Si se desea decorar.

Para más información sobre Farmacity visite http://www.farmacity.com.ar/

Acerca de farmacity

Farmacity® es una empresa argentina con más de 4.500 empleados en todo el país. Desde su fundación, en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Es la compañía líder de venta de medicamentos de la Argentina y referente en temas de salud y bienestar. Es una empresa comprometida con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia a través de sus farmacias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído