Galán acusa a ACS de respaldar el acoso «del Estado francés» contra Iberdrola

(PD).- Si hasta ahora se podía hablar de «tensión» entre Iberdrola, su mayor accionista, ACS, y la eléctrica francesa EDF – que ha anunciado su interés por hacerse con la empresa presidida por Ignacio Galán-, desde ayer se puede hablar de «guerra abierta» entre los dos bandos.

La presentación de resultados de Iberdrola fue el momento elegido por Galán para decretar el «estado de guerra» y fue contundente. «EDF no es bienvenida», subrayó el presidente de Iberdrola al responder sobre las manifestaciones del presidente de la francesa, Pierre Gadonneix, quien había asegurado a primera hora de la mañana que no entraría en Iberdrola si su presencia «no es bienvenida, desde el punto de vista político, social, sindical, territorial, ni accionarial».

Y por si quedaba alguna duda sobre la postura de Galán respecto a la posible entrada de la francesa EDF, incidió en la «asimetría» entre las dos empresas, en el sentido de que «difícilmente puedes comprar a un Estado y eso es exactamente lo que estamos viviendo».

Tampoco se mordió la lengua el presidente de Iberdrola a la hora de enjuiciar la actuación del Gobierno francés.

Galán subrayó que «algunos Estados incumplen directivas sistemáticamente, con sociedades estatales que controlan empresas en sectores estratégicos, de lo que termina resultando que el regulador es el mismo que el regulado», en clara alusión a Francia, y reiteró que «no estamos ante un asunto empresarial, sino político».

Más adelante indicó que «no estamos hablando de una empresa, sino de un Estado que actúa por intereses geopolíticos y no empresariales».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído