El G7 reafirma su interés en que el sistema financiero sea «fuerte y estable»

El G7 reafirma su interés en que el sistema financiero sea "fuerte y estable"

(PD).-El G7 ha reafirmado hoy su compromiso de que exista un sistema financiero internacional «fuerte y estable» y ha expresado su preocupación por la «excesiva volatilidad» en el tipo de cambio de la divisa japonesa, el yen, que en los últimos meses se ha apreciado con fuerza frente al dólar y sobre todo frente al euro.
El Grupo de los Siete, integrado por EEUU, Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania, ha divulgado un comunicado de urgencia sobre los últimos movimientos en los mercados de divisas, de apenas un párrafo. Los países ricos, dice la nota, seguirán «vigilando de cerca los mercados y cooperando de manera apropiada» ante la crisis financiera global.

El G7 insiste además en que todos sus miembros tienen un «interés común» de que haya un sistema financiero internacional «fuerte y estable».«Estamos preocupados por la reciente excesiva volatilidad en el tipo de cambio del yen y sus posibles implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera», indican los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7.

En el último mes, el yen se ha apreciado el 13% frente al dólar y el 27% frente al euro, lo que ha propiciado fuertes descensos en la bolsa de Tokio y caídas en los beneficios de las empresas. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajaba, a 45 minutos para el cierre, un 6,23%, situándose a 7.172,89 puntos. El dólar ha abierto en Tokio a 93,52 yenes y el euro a 118,05 yenes, un fuerte descenso con respecto a los valores que se registraban a comienzos de año.

En un año, el yen se ha apreciado el 18% frente al dólar y el 28% frente al euro, sobre todo debido a los movimientos registrados desde agosto pasado, hace apenas dos meses.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído