Madoff estafó dinero hasta a su propia hermana

Madoff estafó dinero hasta a su propia hermana

(PD).- El inversor de Wall Street, Bernard Madoff, acusado de montar un fraude de 50.000 millones de dólares, estafó también a su hermana, que ahora intenta vender su casa en Florida (EEUU), informó el diario ‘The New York Post‘.

El diario indica en su edición digital que Madoff le robó «millones» a su propia hermana, Sondra Wiener, de 74 años, y que ahora ésta intenta desesperadamente vender la casa que tiene en Florida.

«Ella perdió millones en todo esto», dijo una fuente anónima citada por el diario, que calculó la pérdida de Wiener en unos tres millones de dólares.

El hijo de Wiener, David, afirmó al rotativo que, en definitiva, «mi familia es una víctima, más que ninguna otra persona. Es muy doloroso».

Un vecino de la familia dijo al diario que «parece que ella no vio venir esto. ¿Qué clase de persona estafa a su propia hermana?».

Weiner ha puesto en venta su casa, de 317 metros cuadrados y en un exclusivo sector de Palm Beach, y pide entre 850.000 y 950.000 dólares por ella, según el diario.

La casa incluye tres habitaciones, una piscina, un spa, y una «bella vista de la puesta del sol todas las tardes», indicó el anunció de venta de la empresa inmobiliaria Illustrated Properties.

Receptora de los paquetes de Madoff

Al parecer Wiener fue uno de los cinco familiares que recibieron paquetes llenos de joyas por parte de Madoff y su esposa, Ruth, la víspera de Navidad.

La hermana de Wiener, según ‘The New York Post, recibió un paquete con joyas por un valor de un millón de dólares, que incluía relojes de las marcas Cartier y Tiffany.

Los abogados de la fiscalía en el caso contra Madoff recuperaron las joyas en las últimas semanas, tras alegar que el envió de esos paquetes violaba una orden judicial sobre el congelamiento de todos los bienes de Madoff.

Madoff, de 70 años, fue arrestado el pasado 11 de diciembre bajo cargos de violación de las leyes federales en materia de valores, en lo que se considera uno de los fraudes financieros más grandes de la historia de Estados Unidos.

Un juez federal en Manhattan tendrá que decidir el lunes sobre una solicitud de la fiscalía de revocar la orden de arresto domiciliario de Madoff y dictaminar que el inversionista vaya a la cárcel mientras aguarda juicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído