Mientras Solbes asegura que no habrá rebaja del «rating», los mercados dan duro a la economía española

Mientras Solbes asegura que no habrá rebaja del "rating", los mercados dan duro a la economía española

(PD).- Solbes aseguraba ayer estar convencido de que la rebaja del ‘rating’ de España «no va a producirse» porque el Gobierno está tomando «todas las medidas necesarias» para superar la situación de crisis económica pero lo cierto es las consecuencias del castigo de los mercados, está dando ya duramente a la economía española.

«No va a llegar a producirse la rebaja del rating porque se están tomando todas las medidas para superar la situación de crisis», dijeron fuentes del departamento del Ministro precisando además que la decisión de Standard & Poor’s de colocar en «vigilancia negativa» el rating a largo plazo del Reino de España no supone «en ningún caso» un paso previo a la rebaja de la calificación.

La empresa de valoración de riesgos Standar &Pool’s, amenaza con rebajar el rating de España ante las perspectivas de que el «muy débil» crecimiento económico empeore y de que no funciones los planes anticrisis del Gobierno.

Y la reacción del mercado no se ha hecho esperar. El diferencial del bono español con el alemán -un indicador clave para medir la confianza en la economía española escaló hasta máximos desde 1997, los 100 puntos básicos. El CDS (credit default swap) que mide el riesgo de impago del Reino de España, se disparó 11 puntos básicos hasta 106, la mayor subida en un día desde el pánico de octubre.

Los mercados no van a perdonar a la economía españolas mientras las previsiones de Standard & Poor’s, que también auguran un «sustancial empeoramiento» de las finanzas públicas, no cambien.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído