Sebastián ilumina por fin a los españoles con sus eco-bombillas

Sebastián ilumina por fin a los españoles con sus eco-bombillas

(PD).- Han pasado meses y meses desde que anunció el ‘regalo’. A partir de este lunes se extiende a toda España el reparto gratuito de más de 20 millones de bombillas de bajo consumo, iniciativa con la que el Ministerio de Industria quiere mentalizar de la importancia de ahorrar energía y de tener hábitos de consumo que fomenten la eficiencia energética.

Desde hoy, todos los hogares españoles, con la excepción de Aragón, comunidad en la que se desarrolló la campaña piloto-, recibirán en sus facturas de la luz un vale regalo que podrán canjear en cualquier oficina de correos.

En La Rioja y Navarra dichos vales podrán canjearse sólo hasta finales de julio, puesto que la campaña con el lema de «Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta» comenzó antes, mientras que en el resto de España habrá de plazo hasta finales de octubre.

Así durante los próximos meses se esperan dar más de 21,4 millones de bombillas, de las que hasta este momento ya se han repartido 519.316 bombillas en Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia.

A estas regiones se unirán las otras doce comunidades autónomas más Ceuta y Melilla para intentar conseguir el objetivo de reducir el 0,7 por ciento el consumo eléctrico total del país, lo que equivale al consumo de 450.000 hogares.

Según informó el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al Ministerio de Industria, una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80 por ciento menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído