GUÍA PARA MONTAR EN AVIÓN

¿Un vuelo seguro? Ryanair y su manual de instrucciones para prevenir la propagación del coronavirus

Ryanair avisa de la importancia de usar desinfectante de manos cuando la persona pase por el aeropuerto, y cuando sea posible, mantener una cierta distancia de los otros pasajeros

¿Un vuelo seguro? Ryanair y su manual de instrucciones para prevenir la propagación del coronavirus

A partir del 1 de julio la aerolínea Ryanair, reanudará el 40% de sus vuelos habituales, con 1.000 trayectos diarios, recurriendo a estrictas medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas o con el control de la temperatura a tripulación y pasajeros.

Después de los episodios vividos los días de atrás en los que vuelos procedentes de Madrid han ido abarrotados de gente, la compañía de bajo costo ha elaborado una guía sobre las medidas para proteger la salud de los clientes clientes y prevenir la propagación del Covid-19.

Antes de volar

La aerolínea recomienda realizar la facturación en línea, descargar la tarjeta de embarque y cuando sea posible, elegir «prioridad» y «2 bolsas de cabina» para mantener el equipaje con uno mismo. Ryanair aconseja comprobar la temperatura antes de viajar, más tarde será revisada de nuevo en el aeropuerto.

En el caso de manifestar fiebre, se pedirá al usuario que regrese a casa. Además, incide en llevar mascarilla en «todo momento», tanto en el aeropuerto como durante tu vuelo.

En el aeropuerto

La compañía advierte que si hay que facturar equipaje, el usuario debe utilizar el quiosco automatizado y entregar el equipaje en el mostrador de entrega. Además de utilizar el acceso prioritario cuando sea posible para limitar el tiempo de espera en la seguridad.

Ryanair avisa de la importancia de usar desinfectante de manos cuando la persona pase por el aeropuerto, y cuando sea posible, mantener una cierta distancia de los otros pasajeros.

Al embarcar

La aerolínea pide que los clientes no hagan cola en las puertas de embarque ya que los pasajeros con acceso prioritario serán los primeros a embarcar. Las escaleras de embarque o pasillos deben permanecer libres.

Indica que hay que abrir el pasaporte y escanear la tarjeta de embarque para limitar el contacto, siempre con la mascarilla puesta en todo momento.

A bordo

«Todos nuestros aviones son desinfectados a diario, lo cual es efectivo durante más de 24 horas», afirma Ryanair. Los aviones están equipados con sistemas de filtración de aire de última generación que funcionan según los estándares de los hospitales.

«Tendremos un servicio de vuelo limitado a bordo de nuestros vuelos, que consiste en bocadillos envueltos y bebidas, además no se harán ventas con pago en efectivo para limitar el contacto físico», explica la compañía.

Cuando aterrices

Hay que seguir utilizando la mascarilla hasta que se sale de la terminal del aeropuerto. Intentar mantener el distanciamiento social al pasar por el aeropuerto y en la sala de equipaje si se va recoger una maleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído