VUELO REPLETO DE PASAJEROS EN PLENA PANDEMIA

El ‘vuelo-patera’ entre Madrid y Gran Canaria sin distancia de seguridad: «Va como una lata de sardinas»

"Esta imagen genera inseguridad y malestar"

Todos juntos, sin respetar la distancia de seguridad. Así viajaron los pasajeros de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria este 10 de mayo de 2020.

Las imágenes muestran claramente que el vuelo iba repleto y la distancia de seguridad no se cumplía entre los viajeros. Por su parte, la respuesta de la tripulación de Iberia Express es que se podían bajar antes de que el avión despegase.

Desde la compañía han asegurado que se cumplía con «todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades». «Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra virus y bacterias», agregan. Además, dicen haber eliminado servicios como el catering. Asimismo, las directrices decretadas por el estado de alarma dice a los operadores que «deben procurar la máxima separación, pero no cita restricciones específicas».

Por su parte, el Gobierno canario ha hecho un llamamiento a las aerolíneas para exigirles que cumplan «la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros».

«Canarias, libre de muertes por covid y gente viajando allí ¿No se puede viajar de provincia a provincia o es para unos pocos solo?», protestaba un usuario en la red social. «El avión va como una lata de sardinas, sin ninguna distancia de seguridad entre pasajeros. Esta imagen genera inseguridad y malestar», afirmaba un internauta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído