LLUVIA DE CRÍTICAS AL GOBIERNO

Nueva pifia del Gobierno: SEPE colapsado y trabajadores siguen sin cobrar el ERTE

"El ingreso mínimo vital a bombo y platillo y todavía son incapaces de regularizar los pagos del SEPE"

Nueva pifia del Gobierno: SEPE colapsado y trabajadores siguen sin cobrar el ERTE

A día de hoy son muchos los trabajadores que siguen sin cobrar el desempleo. La propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido que ante la avalancha de ERTE derivada de la crisis del coronavirus aún hay españoles que no han cobrado la prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde el Gobierno tienen la confianza que en esta semana se terminen de reconocer las prestaciones de desempleo pendientes con el objetivo de que puedan cobrar este mismo mes. Sin embargo, es evidente que se han producido errores de comunicación en los datos, por lo que el Servicio Público de Empleo (Sepe) no tiene constancia de ellos.

Problemas como errores en los dígitos del DNI, o en las cuentas corrientes. Por este motivo, el Ministerio ha pedido que aquellas personas que no han recibido aún la prestación se pongan en contacto con el SEPE para conocer el error.

La semana pasada, el Ministerio que dirige Yolanda Díaz reconoció que aún quedaba un 10% de personas con atrasos en las pagas, pero que en unos días se abonaría el dinero. El Gobierno ha comunicado que ha cerrado un acuerdo con las entidades financieras para ir adelantando el pago en las cuentas de los afectados.

Esta situación ha provocado una oleada de críticas, ya que hay familias que llevan más de dos meses sin recibir ingresos. Los usuarios han reprochado además la imposibilidad de contactar con el SEPE que no atiende el teléfono. Un caos absoluto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído