Huelga para los días 27 y 28 de julio

Los camioneros anuncian paros ante la inoperancia de Sánchez

José Luis Ábalos aún no ha respondido a las peticiones que le expuso el sector a pesar de que se comprometió a hacerlo en una semana

Los camioneros anuncian paros ante la inoperancia de Sánchez

La gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno ha despertado críticas en todos los sectores. Es el caso de los transportistas de mercancías por carretera que ante la falta de medidas para ayudar a afrontar la crisis, han anunciado paros para los días 27 y 28 de julio. El sector ha estado trabajando durante todo el estado de alarma para garantizar el suministro y el abastecimiento.

Este anuncio lo comunicó Carmelo González, el presidente del Comité Nacional del Transporte (CNT), el órgano de interlocución entre el sector y las administraciones, y vicepresidente de la mayor patronal del ramo CETM.

Los transportistas han amenazado incluso con emprender un paro indefinido a partir del próximo mes de septiembre en el caso de que el Ejecutivo no atienda a sus reclamaciones.

El sector denuncia una caída del 43%

Por su parte, el sector asegura que se ve abocado a convocar paros a pesar de la actual situación económica ya que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aún no ha dado respuesta a las peticiones que le expusieron en una reunión el pasado 4 de junio, a pesar de que su compromiso.

Con estas movilizaciones, los camioneros buscan que se emprendan iniciativas que les ayuden a afrontar la caída del 43% que aseguran ha registrado su actividad por el coronavirus, pese a la «falsa creencia que de el sector se ha hinchado a trabajar».

Entre las medidas, demandan «mayor flexibilidad» en los ERTE, facilidad para el pago de las cuotas de los contratos de ‘leasing’ de los camiones y «que no se obligue a los conductores a participar en las labores de carga y descarga».

El presidente de la CNT reclama que se eliminen las medidas sobre el sector que, según asegura, se han incluido en el paquete de ayudas a la industria de la automoción aprobado recientemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído