CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al economista Fran Simón: «Sánchez le dará el dinero del rescate a los vagos y maleantes que quieren destrozar España»

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado este martes un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19 como España e Italia.

Este plan de reconstrucción, que estará financiado por una emisión sin precedentes de deuda conjunta por parte de la Comisión Europea y tendrá una duración de tres años, se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, ha saludado el acuerdo histórico logrado esta madrugada por los líderes europeos, que han pactado un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros. De ellos, España recibirá unos 140.000 millones de euros, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas, según ha anunciado el propio presidente.

El economista Fran Simon desgrana sin pelos en la lengua en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital el destino de los 140.000 millones:

«Si España fuera un país sensato, no tendríamos que ir a mendigar a Europa»

«En clave política es un éxito pero vamos a la letra pequeña de este contrato. A fin de año hay que poner 88.000 millones para renegociar la deuda. 16.000 millones ya están prometidos a las CCAA. 44.000 serán para la extensión de los ERTEs hasta final de año. Resulta que nos han dado tanto dinero como parece»

«Nadie se fía de este Gobierno. Han pedido una reforma de las pensiones, hay que subir los impuestos y hay que acabar con la industria política de este país»

«Sánchez le dará el dinero del rescate a los vagos y maleantes que quieren destrozar España»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído