La Brunete Pedrete

Moncloa acusa a Galán de ser el responsable de la invasión de Ucrania

La Prensa del Movimiento de Sánchez, compuesta por RTVE, PRISA y La Sexta

Moncloa acusa a Galán de ser el responsable de la invasión de Ucrania

Ignacio Galán es uno de los cinco dirigentes empresariales más influyentes, importantes y exitosos del mundo según la ‘Harvard Business Review’. Moncloa ha lanzado contra él una campaña de descrédito sin precedentes.

Desde el mismísimo Palacio de la Moncloa, según fuentes, el propio presidente del Gobierno saliente, ha movilizado su escasa Brunete Mediática, su Prensa del Movimiento, compuesta por RTVE, PRISA y La Sexta. Desde los distintos medios de comunicación lo llaman la Prensa del Movimiento. Los tres al servicio de salvar al soldado Sánchez de un futuro que ya está escrito.

PRISA es de nuevo el brazo armado del gobierno socialista, esta vez radicalizado por Podemos, con una Cadena SER adelantada por la COPE, ojo, superada por la cadena de la Iglesia por primera vez en la historia. Un hito que ha encendido todas las alarmas en la Prensa del Movimiento. En los principales programas, en los horarios prime time, la COPE supera a la Cadena SER ampliamente. En los mentideros parece que las horas de Àngels Barceló y otros están contadas.

Un editorial de El País de principios de mayo, elaborado según dicen en la propia redacción por Xavier Vidal-Folch, insultaba, vilipendiaba e injuriaba a las compañías eléctricas y, en páginas interiores, a la primera compañía española en capitalización. Los exabruptos del periodista se dejan sentir en sus editoriales también en la Cadena SER, emisora de radio que no solo ha perdido el juicio, sino que ha perdido el mínimo sentido periodístico de rigor y prudencia.

Bastó un simple error, si se puede considerar así, por parte de Ignacio Sánchez Galán para abrir una campaña de descrédito y lanzarse como hienas, como energúmenos, contra el presidente de la tercera eléctrica más grande del mundo y la primera de Europa. Àngels Barceló abrió el espacio como si Galán fuera lo peor del mundo, expulsándole a los infiernos, rasgándose las vestiduras, impostando hasta la incredulidad, sobreactuando como una posesa al servicio del gobierno.

El pasado domingo abrió fuego El País contra la Junta General de Accionistas de la compañía vasca. Una agresión sin precedentes que constituye un hecho gravísimo el historia del periodismo español. Esa agresión ha mostrado que tras la Prensa del Movimiento no solo está Sánchez, sino otras compañías deseosas de desestabilizar la primera empresa en el mundo en descarbonización del planeta y energía sostenible.

Todo ello la misma semana que la ministra de Transición, Teresa Rivera, reconociera en el decreto que tenía que reformar la tarifa regulada según exige la Comisión Europea y reconoce la propia norma en su propio preámbulo. Todo ello en la misma semana que la ministra ha demostrado que el tope del gas lo van a pagar los supuestamente beneficiarios del propio tope del gas, los mismos clientes de la tarifa regulada. Todo ello en la misma semana en que la ministra ha sido pillada como mentirosa porque las eléctricas no tienen beneficios caídos del cielo. Y todo ello en el momento en el que el gobierno aprueba una norma en un Consejo de Ministros un inopinado viernes sin el permiso, ni la autorización, de la Comisión Europea. Son los estertores de un gobierno decadente que ha buscado en el mejor dirigente empresarial de España un enemigo donde justificar sus propias ineptitudes.

La Sexta ya se sabe. Por dos veces en La Sexta Noche, los dos últimos sábados, el presentador introdujo el tema de la famosa frase de Galán sobre la tarifa regulada, de forma sectaria y malintencionada. La sorpresa el primer sábado y el posterior fue que los tertulianos defendieron a Galán como el gran creador de la transición ecológica española y la oposición, los que supuestamente deberían formar parte de la Brunete Mediática, cayeron víctimas de su propia realidad.

El peso de RTVE es mucho menor. La influencia del aparato propagandístico de las risitas y entonaciones sectarias de Xabier Fortes, apenas tienen relevancia. Eso sí, abren los informativos como si Galán fuera el responsable de la invasión de Ucrania. Patéticos. Especialmente Pepa Fernández Vallés en RNE, antaño ponderada, sorpremdió el otro día a propios y a extraños exagerando la crítica personal, insultando al propio Ignacio Galán; pareciere mientras se la escuchaba que se le salían los ojos de las órbitas manejada por unos hilos que siempre acaban en el Palacio de la Moncloa.

La sorpresa es que el gobierno se ha encontrado que en cada tertulia hay al menos uno que defiende a Galán. Poco a poco, dicen, ha ido aumentando reputación a pesar de las embestidas de un gobierno que toca a su fin.

Curiosamente todos estos ataques no han sido respondidas por IBERDROLA. De momento. Han tenido la habilidad de no darles juego que es precisamente lo que ellos buscan. Galán ha respondido inaugurando la planta de hidrógeno verde más importante del mundo en Puertollano. El Rey ha querido estar con él. Esta noche el Emir de Qatar le visita como máximo accionista de la compañía vasca, respaldando su gestión y sobrada capacidad, según confiesan los propios organizadores del próximo Mundial de fútbol.

La tarifa regulada, principal motivo del enfrentamiento con el gobierno, es desde hace un año un 50 % más cara que la tarifa libre. Y los años anteriores, lejos de ser más barata, ha sido también más cara si se compara con los planes comerciales específicos de descuento que han elaborado las empresas, no el precio oficial que es el que utiliza la Prensa del Movimiento para intoxicar a la población. Afortunadamente el resto de medios de comunicación abren fuego contra el gobierno denunciando la mayor carestía de la tarifa regulada sobre la tarifa libre, que es el quiz de la cuestión, así como denunciando ya abiertamente una campaña de descrédito contra Ignacio Sánchez Galán.

Independientemente de los calumniadores de siempre, El Confidencial e Hispanidad, aquellos que según la demanda del juzgado uno, o la evidencia el segundo, exigían un impuesto revolucionario, una donación por no mentir a la compañía vasca. Esos ni cuentan. De momento Idealista ha ganado un juicio a Él Confidencial.

Según revelan este periódico es el propio Sánchez quien maneja los hilos de la calumnia. Las jefas de prensa de los tres ministerios económicos -Transición, Economía y Empleo, agotan las baterías de sus teléfonos llamando a los medios de comunicación.

La Prensa del Movimiento Nacional, es decir, el ente público RTVE, la nueva PRISA podemizada y La Sexta de siempre, viven sus horas más bajas. Hay partido de vuelta.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído