Antonio Miguel Carmona ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como miembro nato, cargo aprobado hoy por la dirección empresarial española.
En estos momentos Carmona tiene residencia en Luxemburgo y forma parte de los consejos de fondos asociados a Abu Dhabi, así como multinacionales tecnológicas hispanoitalianas como Divitel, entre otras. Hoy ha sido su primera Junta Directiva de la patronal española.
Carmona tiene una dilatada carrera empresarial. En su primer consejo de administración contaba con 18 años, llegando a ser subdirector de Márketing del Grupo 16 (Inrevisa) a la edad de 25 años. Ha desempeñado diferentes funciones de gestión, innovación y comunicación de diferentes multinacionales. Fue vicepresidente de Iberdrola España, compañía con la que tuvo relación durante dos años exactos, hasta que fue fichado por los fondos de Abu Dhabi.
Especialista en China y en innovación tecnológica, su tesis doctoral recibió el premio extraordinario. Ha sido profesor de Economía de diferentes universidades durante los últimos 35 años, especialmente la Universidad San Pablo CEU, comenzando por la Complutense, pasando por el campus de Berkeley de la Universidad de California donde publicó el libro Economía e Innovación que forma parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
En los últimos años Carmona ha vuelto al sector financiero, el sistema de innovación y las relaciones con China. No en vano entra en la CEOE de la mano de la Asociación para la Cooperación Chino-Española para el Desarrollo Empresarial Responsable (ACCEDER), miembro de la patronal, Carmona formará parte en representación de esta organización de la Junta Directiva de la patronal española. Acceder es una organización paritaria, conformada por empresarios españoles y chinos, con el objeto de fomentar la relaciones económicas entre ambos países, comerciales y de capital, equilibradas, así como fomentando la coordinación de las políticas económicas entre la Unión Europea y la República Popular China.
Conocido por haber sido candidato a alcalde del Ayuntamiento de Madrid, como destacado dirigente del PSOE, ha sido diputado y concejal de esa formación política. Recientemente ha recibido la Gran Cruz Serge Lazareff de la OTAN como oficial de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Aire en la reserva.