El crudo Brent sube un 0,03 por ciento y se sitúa en 91,45 dólares

El crudo Brent sube un 0,03 por ciento y se sitúa en 91,45 dólares
Surtidor de combustibles en una gasolinera. EFE/Archivo

El barril de crudo Brent cerró hoy ligeramente al alza en el mercado de futuros Londres entre noticias de inestabilidad geopolítica en el Delta del Níger e indicios de una posible recuperación de la demanda en Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero del 2011 acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 91,45 dólares, 0,03 dólares menos que al cierre del viernes, cuando se situó en 91,42 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 92,03 dólares por barril y el mínimo de 90,86.

El Brent se encareció tras las noticias de un ataque por parte de grupos separatistas a las instalaciones en el Delta del Níger de la empresa estatal «Nigerian National Petroleum», que podrían afectar al suministro.

También impulsó al alza el precio del petróleo la perspectiva de una recuperación de la demanda en Estados Unidos, debido a nuevas medidas de estímulo económico.

Así, los inversores recibieron con optimismo las indicaciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, de que podría ampliarse la compra de bonos para estimular la economía de ese país más allá de los 600.000 millones de dólares anunciados el mes pasado.

También apuntaló la tendencia alcista del crudo, que en los últimos días se ha consolidado por encima de 90 dólares, el inicio de la temporada de frío en el hemisferio norte, que promete un aumento del consumo de petróleo y derivados asociado al uso de calefacciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído