Tsipras se declara «muy optimista» sobre acuerdo tras reunirse con los líderes de la UE

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha declarado este miércoles «muy optimista» tras reunirse con los líderes de las instituciones de la UE y ha asegurado que se encuentran en la «buena dirección» para lograr un acuerdo sobre la renegociación del rescate y la deuda griega.

«Soy muy optimista tras estas discusiones de que vamos por el buen camino. Por supuesto, aún no tenemos un acuerdo, pero vamos en la buena dirección para encontrar un acuerdo viable», ha asegurado Tsipras en una breve declaración ante la prensa tras la última de sus reuniones en Bruselas, con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

El primer ministro heleno se ha entrevistado también con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con el del Consejo Europeo, Donald Tusk.

«Nuestro objetivo es respetar la soberanía del pueblo en Grecia y el claro mandato de nuestros ciudadanos y al mismo tiempo respetamos las reglas de la UE. Queremos corregir este marco, no destruir este marco», ha asegurado Tsipras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído