Registrará un incremento del 5,1% de la formación bruta de capital fijo

España será el séptimo país de la OCDE con mayor crecimiento de la inversión en 2016

España será el séptimo país de la OCDE con mayor crecimiento de la inversión en 2016
Chinos en España. EP

España registrará un incremento del 5,1% de la formación bruta de capital fijo en 2016, lo que coloca al país como el séptimo de la OCDE en el que más crecerá dicha inversión, aunque supone una moderación frente al incremento del 6,4% en 2015, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En el conjunto de la OCDE, la formación bruta de capital fijo crecerá un 3,5% este año, frente al 2,9% en 2015, por lo que en España crecerá muy por encima del promedio. Los primeros lugares corresponderán a Islandia, con un 14,4%, e Irlanda, con un 10,6%. Los Países Bajos, por su parte, registrarán un 7% y Reino Unido, un 6,4%.

A continuación aparecen Polonia, donde la inversión crecerá este año un 5,8%, y los Estados Unidos, donde aumentará un 5,4%, y en séptimo lugar figura España, con un alza del 5,1%. El IEE destaca que entre 2008 y 2013, la formación bruta de capital fijo ha caído año tras año en España, alcanzando una bajada récord del 16,9% en 2009 y volviendo a tasas positivas en 2014.

Suecia compartirá el 5,1% con España, al tiempo que Turquía, Eslovaquia, Corea y Finlandia también superarán la media. Por debajo del promedio de la OCDE y entorno a crecimiento del 3%, estarán la República Checa, Estonia, Dinamarca, Portugal y Alemania.

Por último, las cifras de Italia bajan al 1,5% y las de Francia, al 1%. Japón tendrá un débil crecimiento de la inversión, con un incremento del 0,8%. Seis países de la OCDE, por su parte, sufrirán una caída de la formación bruta de capital fijo, destacando el descenso del 17% previsto en Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído