CaixaBank quiere que todo su consumo eléctrico provenga de energías renovables en 2018

CaixaBank ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables en 2018, con lo que la entidad pasa a formar parte de la lista RE100 y se convierte en la primera organización española integrada en esta iniciativa en la que figuran 85 líderes mundiales comprometidos con las energías verdes.

Así se ha anunciado este martes en Londres, en el marco del Business & Climate Summit 2016, impulsado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business con el apoyo, entre otras instituciones, de la International Chamber of Commerce y el World Economic Forum Global Project on Climate Change, ha informado CaixaBank en un comunicado.

«CaixaBank ya es líder en consumo eléctrico procedente de fuentes renovables y hoy, con esta decisión, va un paso más allá», ha destacado la directora de RE100 en The Climate Group, Emily Farnworth, y ha añadido que la iniciativa está consiguiendo enviar el mensaje de que las renovables también tienen sentido desde el punto de vista del negocio.

Actualmente, CaixaBank ya consume un 100% de energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en gran parte de sus oficinas, y ahora el objetivo es extenderlo a toda su red comercial, que es la mayor de una entidad financiera en España con 5.183 oficinas.

Según ha detallado la entidad, el proceso finalizará antes de 2018, coincidiendo con el final del Plan Estratégico 2015-2018.

CaixaBank también aspira a conseguir ser entidad ‘carbón neutral’ en 2018 y compensar todas las emisiones de CO2 que genera el conjunto de la organización, según los medidores de huella de carbono de los estudios de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído