Bizum supera los 100.000 usuarios registrados

Bizum, la solución de pagos cuenta a cuenta a través del móvil en tiempo real en la que participa la gran mayoría de la banca española, ha superado los 100.000 usuarios registrados desde su lanzamiento el pasado 3 de octubre, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Bizum estima que más de 10 millones de personas podrán hacer uso de esta solución, teniendo en cuenta que son las que usan una app bancaria con una frecuencia mínima mensual en España.

El objetivo es alcanzar alrededor de 1.000 millones de operaciones en un periodo de tiempo de cinco años, con un volumen de unos 30.000 millones de euros, lo que equivaldría a realizar un 7% de los movimientos electrónicos bancarios.

Este servicio, que está integrado en la app móvil de cada banco, permite al usuario tanto realizar como solicitar pagos tan solo conociendo el número de teléfono de la otra persona.

Las operaciones realizadas a través de Bizum podrán oscilar entre los 50 céntimos y los 500 euros, si bien será el propio banco el que finalmente marque la política, al igual que la de las comisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído