Rastreator lanza un comparador de tarjetas de crédito

Rastreator.com ha lanzado un comparador de tarjetas de crédito, ampliando de este modo su oferta de comparación en productos financieros, que ya incluye hipotecas, préstamos personales y depósitos bancarios.

Este nuevo servicio permite al usuario ahorrar dinero y comparar entre los diferentes productos del mercado según los costes TIN y TAE, los límites, cuotas y rango de edades a los que se conceden las diferentes tarjetas, así como comisiones, seguros asociados y descuentos y promociones en su caso.

Además, el comparador de tarjetas de crédito desglosa todas las comisiones que afectan al precio y los productos a contratar. El usuario podrá acceder a una oferta ordenada por coste real (TAE), que incluye todas las comisiones y gastos asociados a la tarjeta respondiendo únicamente a un cuestionario de cinco preguntas.

El lanzamiento de este nuevo servicio incluye, por el momento, tres entidades bancarias y cuatro productos diferentes: Bankintercard, Barclaycard, y Wizink.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha señalado que el lanzamiento de este servicio permite a la compañía reforzarse y seguir apostando por su servicio de comparación de finanzas. «Las tarjetas de crédito son, junto a las cuentas bancarias, los productos financieros más contratados por los españoles de manera online», ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que el hecho de que el consumidor español disponga de un servicio de comparación en el que pueda acceder a toda la información sobre todas las comisiones y gastos asociados a la tarjeta de crédito que quiere contratar «aporta transparencia y le permite elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades».

EL 38% DE LOS CONSUMIDORES NUNCA PAGA EN EFECTIVO

Rastreator.com recuerda que los hábitos de pago del consumidor español están cambiando e indica que el 38% de los consumidores nunca paga en efectivo, salvo en el caso de que no acepten tarjetas, mientras que el 37% de ellos sólo lo hace si el importe es mayor de 10 euros.

En este sentido, menciona que las tarjetas de crédito y débito son un elemento habitual en las finanzas personales, de modo que el 64% sostiene que utiliza varias tarjetas de crédito y débito. Por ello, se posicionan como uno de los productos financieros que los españoles más contratamos online, junto con las cuentas bancarias.

«El consumidor tiene nuevos hábitos que hacen que el tradicional pago en metálico se vea sustituido por pago con tarjeta y otros mecanismos tecnológicos. Con el lanzamiento de nuestro comparador de tarjetas de crédito damos un paso más para dotar al consumidor español de todas las herramientas necesarias para entender bien la oferta en productos financieros y escoger aquellos que más le convienen», afirma Summers.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído