Grecia espera cerrar la segunda revisión del rescate antes del próximo Eurogrupo

ATENAS, 2 (Reuters/EP)

Grecia espera que el proceso de negociaciones con sus acreedores internacionales para cerrar la segunda revisión del programa de rescate concluya antes de la celebración de la próxima reunión del Eurogrupo, prevista para el 22 de mayo, según aseguró el portavoz del Gobierno heleno, Dimitris Tzanakopoulos.

Tzanakopoulos pretende que el Gobierno griego cierre un acuerdo sobre la sotenibilidad de la deuda helena y sobre el paquete de reformas que debe acomenter Atenas antes de que el conjunto de ministros de finanzas de la Eurozona se reúna en Bruselas antes del próximo 22 de mayo.

A primera hora de este martes, el ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, anunció la «fumata blanca» de un acuerdo «preliminar» y «técnico» sobre las medidas que se compromete a emprender Atenas como condición para concluir con éxito la segunda revisión del programa de rescate y desbloquear el pago de un nuevo tramo.

A este respecto, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarioas de la UE, Pierre Moscovici, señaló que las condiciones del acuerdo sobre las reformas que debe poner en marcha el Gobierno heleno deben cumplirse «rápidamente» para ello permitir al Eurogrupo refrendar dicho acuerdo en su reunión del 22 de mayo.

Por su parte, el jefe del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, y el fondo de rescate europeo (MEDE), señalaron vía comunicado que el acuerdo alcanzado este martes se completará con discusiones en las próximas semanas sobre una «estrategia creíble para garantizar que la deuda griega es sostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído