Mercados

El Ibex 35 prepara el asalto a los 10.800, en máximos anuales

La Bolsa española está en niveles que no alcanzaba desde agosto de 2015

El Ibex 35 prepara el asalto a los 10.800, en máximos anuales
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

Las subidas del Ibex 35 se amplían este 2 de mayo de 2017 a casi un 1%, liderando los avances de los mercados europeos. El selectivo está intentando consolidar los 10.800 puntos, después rebasarlos en varias ocasiones.

Ahora mismo la bolsa española cotiza en nuevos máximos anuales, en niveles que no alcanzaba desde agosto de 2015. l Mayo romperá con 19 meses de caída en el volumen negociado en la bolsa

La bolsa española se distancia del resto de mercados europeos con subidas cercanas al punto porcentual cerca de los 10.800 puntos. Tanto en Frankfurt, París y Londres las subidas son de unas décimas.

Los expertos son optimistas con el comportamiento que le depara al selectivo español y al resto de plazas europeas.

«Los 10.800 puntos ofrece pistas pensar hacia la conclusión de la consolidación de corto plazo y plantearían la reanudación de las subidas las encontraremos si el Ibex 35 consigue superar al cierre de una sesión resistencias de 10.763 puntos, nivel que está superando en estos momentos».

Grifols desbancaba al Popular al frente de las subidas del Ibex con un 2,45%; también se negociaban con ganancias todos los grandes valores del mercado, encabezados por BBVA y Telefónica (1,48%), Repsol y Santander (0,89%), Iberdrola (0,50%) e Inditex (0,26%).

Con excepción de Bankia, que se dejaba un 0,90%, la banca mediana se apuntaba también a las compras; el Popular subía un 2,17%; Bankinter, un 1,52%; Sabadell, un 0,91%; y Caixabank, un 0,60%.

«Las bolsas europeas cerraron abril marcando un nuevo máximo creciente dentro de la tendencia alcista que definen a lo largo de los últimos meses, lo cual es de todo menos algo bajista y plantea un escenario de continuidad alcista en próximas semanas».

Las bolsas entran en una semana decisiva. Este miércoles se reunirá la Reserva Federal estadounidense para decidir sobre tipos. También mañana se publicará en la Zona Euro la lectura preliminar del PIB del primer trimestre.

Pero toda la atención estará concentrada en el domingo en Francia donde tendrá lugar la segunda vuelta en las presidenciales.

Los aspirantes son la ultraconservadora Marine Le Pen y el favorito tanto por el mercado como por las encuestas para llegar a la presidencia, Emmanuel Macron.

Todos los pronósticos aseguran que será este último el que saldrá victorioso y eso es lo que descuenta el mercado, que se podría ver alterado en caso de vuelco electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído