Investing.com – Deutsche Bank (DE:DBKGn) está cayendo fuertemente en la Bolsa de Fráncfort debido a que se están efectuando registros en las oficinas de la entidad por su relación con los Papeles de Panamá. Esta operación está siendo llevada acabo por más de 170 funcionarios, además de la policía criminal.
Estos registros se producen para intentar esclarecer la posible participación del banco alemán en la trama de evasión de impuestos, según ha confirmado la Oficina Fiscal de Alemania. Ahora mismo, es el peor del DAX con unos descensos que sobrepasan el 3%.
Tal y como refleja la investigación llevada a cabo, dos empleados de la entidad financiera están bajo sospecha de haber participado en blanqueo de capitales. Por otra parte, Deutsche Bank podría haber ayudado a algunos clientes a abrir cuentas off-shore.
La entidad financiera vuelve a estar salpicada por la corrupción puesto que hace pocos meses se destapase que varias sociedades bancarias crearon una sociedad financiera que aprovechó un vacío legal para reclamar la devolución de miles de millones en impuestos nunca pagados. Cabe destacar que Deutsche Bank lleva pagados más de 18.000 millones de dólares en concepto de multas y sanciones desde 2018.
José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, advierte de que la mala noticia llega en un momento técnico clave. «Si miran el gráfico a días, el rebote desde la sobreventa nos llevó la la resistencia formada por la zona de mínimos de junio junto con la directriz bajista que viene desde los máximos de septiembre. Hay que añadir a esto otra resistencia como la de los mínimos de junio en el acumulación distribución. Total, que entre todo sigue alimentando la idea de que el valor sigue teniendo esqueletos en el armario».