Laura Sánchez

Reddit vuelve a la carga y dispara a máximos la plata y el Ripple

El precio del metal precioso se dispara por encima de los dos dígitos, rozando los 30 dólares la onza

Reddit vuelve a la carga y dispara a máximos la plata y el Ripple
Lingotes de plata. PD

El auge de los inversores minoristas sigue pisando fuerte.

Si la semana pasada los inversores minoristas del foro Wallstreetbets de Reddit revolucionaban Wall Street y disparaban la acción de GameStop (NYSE:GME) en contra de la estrategia de cortos de los hedge funds, esta semana se han fijado en la plata y en Ripple.

El precio del metal precioso se dispara por encima de los dos dígitos, rozando los 30 dólares la onza.

La firma de negociación de metales y monedas Money Metals ha restringido las operaciones con plata, según Reuters. Y el impacto ha llegado a las Bolsas. La minera First Majestic (NYSE:AG) sube el 29% en EE.UU., China Silver Group (HK:0815) avanza el 45% en Hong Kong y Silver Mines (ASX:SVL), el 49% en Sidney, publica Expansión.

Por su parte, la criptomoneda sube más del 50% este lunes.

Mientras tanto, Ripple ha presentado su respuesta a la petición de la SEC. “Ripple, como lo ha hecho muchas veces antes, dijo que su token digital XRP no era un valor, es decir, una inversión en Ripple y, por lo tanto, no está en la jurisdicción de la SEC”, recoge Nairametrics.

CURIOSIDADES DE LA PLATA

  • 1. La plata es tan reflectante que incluso se fabricaron espejos de plata, aunque una solución de precio que tuvieron fue usar aluminio.
  • 2. La plata se ensucia muy fácilmente pero también se puede limpiar sin ningún problema, usando agua caliente, bicarbonato sódico y vinagre o limón.
  • 3. En el año 700 a.C. se usaban monedas del metal precioso e incluso llegó a valer más que el oro.
  • 4. La plata es el material que mejor conduce la electricidad, más incluso que el hierro o que el cobre.
  • 5. ¿Sabías que la plata en pequeñas cantidades, así como los antibióticos, es capaz de matar bacterias? Por este motivo, durante muchos años se ha utilizado como recurso para evitar que la comida o la bebida se estropeasen. Los fenicios, por ejemplo, usaban recipientes de plata para mantener los alimentos en buen estado. Asimismo, en las largas travesías en carro las familias de pioneros estadounidenses utilizaban una moneda de plata que colocaban dentro de las jarras de leche para evitar que se agriase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído