Laura Sánchez

El Bitcoin se estanca tras un nuevo mazazo de China

¿Ha cambiado el ánimo inversor?

El Bitcoin se estanca tras un nuevo mazazo de China

Los traders de Bitcoin siguen asimilando la última represión regulatoria del gigante asiático.

El Banco Popular de China (PBOC) anunció ayer había pedido el cierre de una empresa que «se sospechaba que brindaba servicios de software para transacciones de moneda virtual» y reiteró su postura anti-criptográfica, advirtiendo a las instituciones contra la prestación de servicios a empresas relacionadas con las criptomonedas.

Tras caer ligeramente, el Bitcoin lleva un par de semanas en el entorno de los 34.000 dólares. El comercio de Bitcoin se mantiene en un rango estrecho, destaca Coindesk.

En una nota recogida por Business Insider, el equipo de gestión de patrimonio global de UBS alerta de que la última represión de China había afectado los precios y operadores de las criptomonedas. También recuerda que había indicios de que se podrían estar preparando reglas más estrictas en los mercados occidentales, como Estados Unidos y Reino Unido.

«Los reguladores han demostrado que pueden y tomarán medidas enérgicas contra las criptomonedas», decía la nota. «Así que sugerimos a los inversores que construyan su cartera en torno a activos de menor riesgo».

«Hemos advertido durante mucho tiempo que el cambio en el sentimiento de los inversores o las medidas enérgicas regulatorias podrían hacer estallar los mercados de cifrado similares a burbujas», añade la nota.

“Cada vez que Pekín arremete contra la industria cripto, el efecto negativo suele desaparecer y las reglas finalmente se suavizan. Esta vez, sin embargo, parece ser diferente.

China está despejando la pista para su propio yuan digital”, subraya CNBC.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído