Ahorrar dinero comprando online – los mejores consejos

Ahorrar dinero comprando online - los mejores consejos

A nadie le gusta gastar más de lo necesario y justo en sus compras. Por eso es importante que a la hora de hacerlas tengamos mucho control sobre ellas. Antes de empezar con los consejos para que comprando online puedas ahorrar dinero, vamos a dar un consejo que es muy obvio pero que ahorra mucho tiempo: haz una lista de la compra. Parece una obviedad pero decidir de antemano qué comprar ahorra tiempo para concentrarse en la mejor oferta para esos productos en lugar de simplemente ir sin rumbo fijo por diferentes webs o categorías en busca de esas ofertas.

Compara los precios de los productos

Una vez que haya decidido qué comprar, puede consultar varios sitios web de comparación de precios o incluso extensiones de navegador que le permiten comparar precios de artículos en los principales portales de compras. Algunos también mencionan detalles de ofertas adicionales de bancos / comerciantes que pueden ayudar a ahorrar dinero al comprar online.

Reembolso, descuentos, códigos de cupón

La mayoría de los sitios de compras online tienen asociaciones con uno o más bancos durante las principales ventas online, para tarjetas de crédito o débito, ya sea como descuentos iniciales o reembolsos. Además de estos, hay sitios de cupones como en esta web dedicados que comparten parte de su comisión de afiliado si la compra se realiza a través de su sitio web o enlace de referencia.

Ofertas, reembolsos y puntos de recompensa en su tarjeta de crédito / débito

Independientemente de las asociaciones con sitios web de compras, su banco puede tener ofertas en curso si usa su tarjeta de crédito / débito durante un período determinado, o por encima de una cantidad particular por transacción. Estos podrían ser en forma de descuentos, reembolsos, vales para compras, entradas para el cine, etc., o incluso en forma de puntos de recompensa adicionales.

Las nuevas aplicaciones de billetera y pago también siguen enviando correos electrónicos y notificaciones de ofertas si el pago se realiza desde su aplicación. Consulte la sección Ofertas en esas aplicaciones también para conocer las últimas ofertas de compras.

También puede establecer una etiqueta o filtro para realizar un seguimiento de dichos correos electrónicos y obtener el máximo valor al comprar online durante una venta.

Establecer alertas de precios

Algunos sitios de compras online tienen funciones para ayudarlo a comparar precios, así como establecer alertas para los productos que le interesan, y le notificarán cuando el precio alcance ese nivel. También puede usar aplicaciones de terceros y extensiones de navegador para esto.

El envío gratuito es una ventaja

Al comprar, cada euro ahorrado cuenta.

Compruebe si el producto que está comprando se envía de forma gratuita o pagada. Algunos sitios permiten la entrega gratuita para sus clientes premium y, en otros casos, puede verificar si el vendedor la ofrece, tocando el botón «Más ofertas de» en la página de un producto. Esto también mostrará si un vendedor muestra un precio de compra más bajo pero un cargo de envío más alto, cancelando así cualquier ventaja de costo real.

Consulte las comunidades de compras online

Hay algunos sitios dedicados que muestran ofertas en sitios web de compras y también tienen foros interactivos donde los miembros pueden compartir ofertas y formas de pago o publicar comentarios sobre productos. Estos pueden ayudar a obtener otro punto de vista, especialmente si un trato que parece demasiado bueno para ser verdad, realmente lo es, o si hay algún problema (versión anterior, producto descontinuado, etc.).

Aprovecha tu red social y tu círculo de amigos

Si está activo en Facebook y Twitter o Instagram, hay varias páginas y controladores de Twitter que comparten ofertas interesantes todo el tiempo. Además, si ya ha acotado su búsqueda de un producto específico, pedir una opinión en las redes sociales o en el círculo de sus amigos puede ayudar a validar su elección e incluso pueden sugerir alternativas mejores y más económicas.

Consultar reseñas de productos

Si bien esto es importante, también es en gran medida subjetivo, ya que lo que funciona para otra persona podría ser un factor decisivo para usted, o viceversa. Además, también existe el problema de las reseñas falsas o irrelevantes en algunos sitios de compras, así que lea las reseñas detenidamente para comprobar si existe un problema real con el producto. También puede consultar otros sitios web que publican reseñas online para obtener una reseña general e imparcial del producto.

Siempre habrá una oferta mejor más adelante

Esto puede ser cierto o no, ya que los precios de los productos cambian constantemente; el punto es decidir si realmente desea comprar algo de inmediato o puede esperar, si se siente cómodo con el precio y luego hacerlo. Evite la tentación de comprar algo solo porque hay un trato u oferta.

Y hasta aquí los consejos para ahorrar dinero comprando online. Son sólo algunas ideas que se inspiran en esa mentalidad tan antigua y a la vez tan revolucionaria de nuestros abuelos: ser ahorradores, pacientes y comprar con cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído