En estos últimos tiempos, todos estamos muy preocupados por ahorrar en nuestras compras diarias. El cashback es una de las mejores formas de hacerlo y una de las más populares en estos últimos tiempos.
¿Te gustaría saber más sobre esta particular forma de ahorrar? Pues hoy te vamos a traer su definición y cómo sacarle el máximo partido y ahorrar sin esfuerzo.
Definición de cashback
Cashback tiene el significado literal de “dinero de vuelta”. Consiste en un reembolso de una parte de la compra de un producto determinado, el cual puede venir en forma de dinero o de cheques regalo.
Estos reembolsos van desde el 3 al 10% dependiendo del tipo de producto. Eso permite a los usuarios ahorrar dinero, pues es como si hubieran pagado menos dinero por su compra.
¿Cuál es el truco?
El hecho de que nos devuelvan una parte del dinero por comprar productos no es algo habitual, ya que nadie regala el dinero así por las buenas. El “truco” de este tipo de plataformas es que reciben una comisión por cada cliente que han ganado, funcionando de forma similar a los enlaces de afiliados.
Sin embargo, la plataforma de cashback no se quedará con toda la comisión, sino que pagará una parte de ella al consumidor. De este modo, todos salen ganando.
Razones de su popularidad
La popularidad de estas plataformas está aumentando de forma exponencial en estos últimos años. Al ser un sistema en el que todos consiguen ganar, cada vez más tiendas están apostando por su uso, además de aumentar el número de los usuarios.
Por un lado, los usuarios consiguen ahorrar dinero sin esfuerzo. Estas plataformas permiten elegir entre decenas de tiendas con todo tipo de productos. El usuario simplemente tendrá que hacer su compra mensual, recibiendo una parte del dinero gastado que puede utilizar como quiera. Podrá aumentar su poder adquisitivo a fin de mes y comprar más cosas, recibir cheques regalo o dejar el dinero para unas vacaciones (que también puede elegir con cashback).
Por otro lado, las plataformas y las tiendas también reciben beneficios. La plataforma gana dinero y aumenta su reputación, ya que ayuda a la gente a ahorrar. Por su parte, las tiendas se dan a conocer, aumentan sus ventas y se posicionan por delante de la competencia. Al final, esta estrategia no es más que una campaña de marketing, la cual puede ser realmente barata si se hace bien.
Cómo conseguir hasta un 20% de cashback con Picodi
Si quieres empezar a ahorrar dinero, puedes utilizar la plataforma Picodi. Tan sólo tienes que registrarte en su plataforma, algo que es totalmente gratuito, y escoger entre una de las tiendas colaboradoras. Al elegir una tienda, te llevará a la tienda online, donde tan sólo tendrás que comprar de la forma habitual. Cuando realices tu compra, la plataforma te depositará el reembolso, el cual podrás sacar con varios métodos de retiro, incluyendo PayPal, transferencia bancaria o Wise.

Cashback Picodi
Podrás comprar productos de todo tipo como productos de electrónica, ropa o incluso alojamiento en hoteles y billetes de avión. Trabajan con sitios muy populares como El Corte Inglés, AliExpress, Yoigo, Desigual o PcComponentes, entre otros. Es más, también tienen algunos códigos de descuento de estas tiendas, permitiéndote ahorrar todavía más dinero en tus compras.
Al finalizar, Picodi te devolverá un pequeño importe de la compra, el cual varía del 3 al 10% dependiendo del producto elegido. Si eres nuevo usuario, las primeras compras tienen un reembolso de hasta el 20% en tiendas seleccionadas (máximo de 20 euros). Además, ganarás dinero al recomendar a amigos, recibiendo 4 euros por cada usuario registrado sin límite alguno.