¿Cómo puede Senior Plus ser tu mejor aliado en la vejez?

Vejez
Vejez

La empresa Senior Plus está enfocada en ofrecer a las personas mayores una serie de ventajas y beneficios económicos mediante una gestión transparente y responsable. Con Senior plus es posible cubrir todas las necesidades económicas y seguir viviendo con normalidad en tu hogar.

Es común sentirse confundido al considerar como una opción estos productos financieros, ya que entender el proceso no es tarea sencilla. Por ello, la empresa ofrece asesoría de forma gratuita; en este sentido, es posible incluso vía online enviando un correo electrónico a [email protected].

Senior Plus, ¿Quiénes son?

La empresa Senior plus se encuentra regulada por el Banco de España, la Dirección General de Seguros y la CNMV. Utiliza solo organismos regulados por estos entes, generando una mayor confianza para quienes deseen acceder a sus servicios.

Senior+ es una empresa altamente competitiva, con precios de tasación de vivienda sumamente altos, constituyendo un beneficio adicional a sus servicios. En relación con lo anterior, se encargan de asesorar de la mejor manera a sus clientes sobre los diferentes productos de monetización patrimonial disponibles.

Al contratar sus servicios, es posible estar tranquilo porque no hay comisiones de gestión para sus clientes, asesoran sobre cuál es la mejor opción para las necesidades de cada cliente, y su trabajo es altamente responsable.

Servicio de Vivienda Inversa

La vivienda inversa es el servicio estrella de Senior Plus, ofrece mejores beneficios y tasas de compra. Con la vivienda inversa es posible vender el inmueble con la diferencia de poder seguir viviendo en él hasta que se quiera.

Es una manera ideal de obtener liquidez para vivir tranquilo el resto de la vejez. Se obtiene el valor de la vivienda en dos partes, el desembolso inicial y la bolsa de alquiler. Con el desembolso inicial se puede vivir en el hogar, mejorar el nivel de vida y olvidarse de pagar el IBI, el seguro del continente de la vivienda y las derramas.

La empresa será la responsable de los gastos de contratación y de cada trámite ejecutado para la compraventa. Además, será el propietario quien decide si el pago inicial será único o mensual, según sus gustos. Por otra parte, si quisieran una combinación d ambas modalidades de pago, también es posible.

Un ejemplo de cómo se calcula la cifra inicial y la cifra de la bolsa de alquiler es que, si el valor de compraventa de la vivienda es de 100 y en promedio el alquiler de la vivienda de manera ilimitada serían 30, cuando se realice el contrato, el pago inicial corresponderá a 70, mientras 30 serán destinados a la bolsa de alquiler.

Con relación a lo anterior, se le resta la cantidad promedio del valor total de la vivienda, el precio del alquiler; de ese modo, es posible tener la cifra a entregar como pago inicial. La bolsa de alquiler se irá consumiendo mensualmente después de la firma del contrato.

Cabe destacar que, si el propietario fallece o decide mudarse de su vivienda antes de consumir el total de la bolsa de alquiler, el monto no consumido le será devuelto a él o a sus herederos

La Vivienda Inversa ofrecida por Senior Plus es un producto financiero de Inversa Prime Socimi SA, que cotiza en bolsa y es regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿Qué es la bolsa de alquiler?

Con base en lo anterior, la bolsa de alquiler se retiene con la finalidad de cubrir el alquiler mensual de la vivienda. La propiedad pasaría a pertenecer a Inversa Primer Socimi y el antiguo propietario seguiría viviendo en su hogar en modalidad de arriendo.

Ahora bien, la bolsa tiene un tiempo de duración limitado; sin embargo, si se consume por completo no hay nada de qué preocuparse. No se pagará un coste adicional de alquiler, es decir, el propietario seguirá viviendo en su vivienda hasta que quiera sin costes adicionales.

Aunque, si el propietario contrata los servicios de Senior Plus y consume la bolsa de alquiler, debe hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del inmueble. Ese sería el único importe a proveer para dicho momento.

Por otro lado, si decide irse de su casa antes de acabar dicha bolsa, el sobrante del dinero se entrega al propietario o a sus herederos. Esta, sería otra manera de ofrecerle bienestar a su familia después de su muerte.

¿Qué requisitos son necesarios para optar por este servicio?

Los principales requisitos para obtener la vivienda inversa de Senior Plus son tener 70 años o más y ser propietario de una vivienda en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. En las áreas mencionadas se ofrece cobertura del servicio.

Hipoteca Inversa de Senior Plus

Cuando se habla de hipoteca inversa, corresponde a un crédito con garantía hipotecaria garantizado con la vivienda. La empresa se encarga de ofrecerles a sus usuarios un crédito bajo el valor de su hogar. Podría ser un pago único o mensual, según las preferencias.

¿Cómo funciona una hipoteca inversa?

En relación con lo anterior, el préstamo hipotecario se ofrece por la empresa al cliente, en búsqueda de cobrar una cantidad de intereses anuales. Si el titular del crédito fallece antes de realizar el pago completo del crédito, los herederos están en la obligación de asumir la deuda acumulada o sino la vivienda pasa a ser propiedad de la empresa.

Con esta modalidad de Senior Plus, se sigue siendo el dueño de la vivienda y, si en algún momento se quisiera, es posible alquilarla a terceros para obtener otros ingresos. Este servicio está pensado para clientes mayores de 65 años con deseos de obtener liquidez de manera rápida y sean propietarios de una vivienda.

El cliente puede permanecer indefinidamente en la vivienda con su contrato notariado. Dicho servicio de Senior Plus es supervisado por la Dirección General de Seguros.

El cliente debe asumir, en caso de contratar el servicio, la tasación oficial ejecutada para la firma del contrato, el informe de asesoramiento independiente y todos los gastos directos del servicio.

Requisitos para la hipoteca inversa

Si el servicio es de interés, se debe tomar en cuenta que se requiere ser propietario de una vivienda en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Es indispensable tener 65 años de edad o más, porque es un servicio enfocado en ofrecer una vejez segura financieramente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído