197 conductores dieron positivo en tres dias de controles en Galicia

(PD / EFE).- Un total de 197 conductores arrojaron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia que con motivo de accidentes de circulación, comisión de infracciones o en controles preventivos fueron llevados a cabo por la Guardia Civil entre los pasados días 10 y 12 en Galicia.

Entre estos conductores se encuentra el implicado en el accidente mortal registrado en la madrugada del día 11 de el término municipal de Baños de Molgas (Ourense), que acabó con la vida de uno de sus acompañantes.

En alguno de los accidentes registrados, el conductor llegó a presentar tasas de alcohol cinco veces superiores a las permitidas, según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico.
De estos 197 conductores, 21 fueron puestos a disposición judicial, uno de ellos con la doble acusación de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de quebrantamiento de condena, al conducir teniendo retirado el permiso por sentencia judicial firme.

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia reclama «prudencia, sentido común y responsabilidad a todos los conductores para que el binomio habitual (fiesta, gastronomía y diversión + conducción) en fechas tan señaladas para los gallegos como la del próximo día 15 y del fin de semana posterior produzcan nuevos accidentes y víctimas mortales».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído