Tráfico prevé cinco millones de desplazamientos en el puente del Pilar

(PD/Agencias).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la operación especial para el puente del Pilar, que en Murcia y la Comunidad Valenciana estará marcado por chubascos muy fuertes, según prevé el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

El dispositivo de Tráfico se prolongará hasta la medianoche del domingo. En las primeras horas del puente, las del jueves por la tarde, las carreteras registraron importantes retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona y en los accesos a Valencia, Murcia y Alicante.

La DGT calcula que habrá 5,1 millones de desplazamientos de vehículos, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Hasta las 20.00 horas del jueves no se habían contabilizado accidentes mortales. En el puente del Pilar del año pasado, entre el miércoles 11 y el domingo 15 hubo 45 accidentes en los que murieron 54 personas y 108 resultaron heridas. En 2005 —también con cinco días de puente— se contabilizaron 51 accidentes en los que fallecieron 72 personas.

En esta ocasión participan en la operación más de 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán de servicio junto a más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

En cuanto al tiempo, el INM prevé para el viernes chubascos muy fuertes en el litoral este de Murcia, el sur de la Comunidad Valenciana y la región occidental de las islas Canarias, así como precipitaciones de menor intensidad en Baleares.

Habrá también lluvias débiles en el resto de Murcia y la Comunidad Valenciana, parte de Andalucía y el sureste de Castilla-La Mancha. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído