HAY GENTE PARA TODO

El bulo rodante del coronavirus: la Guardia Civil no reparte permisos para desplazarse libremente

El bulo rodante del coronavirus: la Guardia Civil no reparte permisos para desplazarse libremente
Agente de la Guardia Civil con mascarilla, controla el tráfico en la carretera. PD

Es un bulo ‘rodante’ y no sólo porque haya circulado con enorme velocidad, sino  porque afecta a los que quieren empezar a rodar ya con el coche.

Y ganas hay.

La crisis sanitaria y económica que ha desencadenado el coronavirus a nivel ya mundial provoca en la población una gran sensación de desinformación mientras los gobiernos tratan de estabilizar la situación y de adoptar medidas que puedan paliar un poco los efectos negativos de esta enfermedad.

Pero, entre rueda de prensa oficial y publicación en el BOE, los perfiles falsos y los llamados troles se dedican a repartir por redes sociales bulos que pueden confundir al resto de la gente y llevarla a cometer equivocaciones o errores que incluso deriven en multa, si estas fake news se refieren a lo que está permitido hacer y lo que no.

Así, después de varios fraudes en la red dedicados al phising y varias noticias falsas que ya se han desmentido, ya ha surgido un nuevo bulo que involucra a la Guardia Civil y a la vuelta a las condiciones del estado de alarma inicial respecto al trabajo.

Según estas informaciones falsas, la Guardia Civil estaría expidiendo, bajo previa solicitud, permisos y autorizaciones para poder desplazarse con el coche particular sin ser multado ni parado por otros agentes de policía o de tráfico.

Esta información no es cierta.

Así, aprovechamos para recordar que los únicos motivos por los que se puede utilizar el coche particular son: ir a hacer la compra o a adquirir productos de primera necesidad, como farmacéuticos o médicos; ir a trabajar; atender situaciones de urgencia de personas dependientes o menores así como asistirles en sus traslados estrictamente necesarios o por situaciones de fuerza mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído