Para conducir por España habrá que pagar

El Gobierno PSOE-Podemos nos cobrará por circular por las autovías españolas

Esta será la tarifa y su fecha de implantación

El Gobierno PSOE-Podemos nos cobrará por circular por las autovías españolas

Por si faltaba algo, ahora el Gobierno PSOE-Podemos alista un sistema por el que nos cobrarán por circular por las autovías españolas.

Los españoles pagaremos en función de cuánto las utilicemos las autovías.

Así lo ha confirmado Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una entrevista con la Cadena Ser.

El plan del pago por uso de las autopistas y autovías como sustituto de los peajes será una realidad durante los próximos años.

Desde el Gobierno Sñanchez, obsesionado por cambiar el nombre de las cosas para engañar al público, no quieren que se utilice el término «peaje».

Con una cara que espanta, el socialista Sánchez y compinches  hablan de un «sistema de tarificación»: A mayor distancia recorrido, más se deberá pagar.

Un viaje de Madrid a Valencia costará al usuario 3,5 euros. Otro desplazamiento habitual, el de la capital hasta Barcelona, por su parte, será de 6,4 euros, muy similar a ir a Cádiz. Así, de Madrid a A Coruña le costará a los conductores 5,9 euros. Estos son algunos de los ejemplos tras conocerse el más que posible plan del Gobierno.

Con esta explicación se ha referido el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, en un Foro organizado por la Cadena Ser. Tras varios meses de silencio por parte del ejecutivo, hoy Vázquez ha puesto fin al debate y las especulaciones y, además, ha explicado como será el nuevo sistema.

“No lo llamaría peaje. Hablamos de que vamos a implantar un sistema de tarificación. Y no le llamaría así porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las que se pagan hoy en las autopistas”, con esta explicación el Secretario General ha querido exponer como serán de cara al futuro.

Aunque el responsable no haya querido dar más explicaciones de como será y que prefiere no llamarlos “peajes”, la nueva tarificación parece con total probabilidad que será la de un céntimo por kilómetro.

Las declaraciones de Vázquez no han pasado desapercibidas y el ejecutivo ha tenido que matizar las palabras de este para explicar como será el sistema y la posible fecha de implementación.

Tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha matizado las palabras de Vázquez y, además, ha dado una posible fecha de implementación para la medida.

Sánchez no ha desmentido la información y ha confirmado que el pago usar las carreteras será una realidad en España. Además, en la línea de lo que ya se conocía, ha explicado que el ejecutivo trabaja “en una tarificación que no genere agravios territoriales” y que la intención del Gobierno es que sea justa.

Así las cosas, Sánchez ha puesto por primera vez fecha a la entrada en vigor de la medida. La ministra de Pedro Sánchez ha confirmado que el plan oficial se presentará en “unos meses” y que se espera implementarlo como “máximo” a inicios del 2024.

Si los planes del Gobierno avanzan como el ejecutivo desea, la gratuidad de las carreteras tiene los días contados y, a más tardar, dejaran de serlo en algo más de dos años.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído