Así eran los 3 coches eléctricos adelantados a su tiempo

Así eran los 3 coches eléctricos adelantados a su tiempo
Volkswagen Elektro Golf YT

Volkswagen Elektro Golf

El Volkswagen Elektra-Golf fue la primera versión eléctrica del Volkswagen Golf y se dio a conocer en 1976. Fue la respuesta ante el repunte del precio del petróleo, que elevó el de la gasolina incluso al doble. Nació unos tres años después de que fuese lanzada la primera generación del Golf. Tardaba en cargarse unas 12 horas y su propulsor entregaba una potencia de 30 CV. Al final se fabricaron 25 unidades con una autonomía de aproximadamente 60 km, y cada unidad pesaba más o menos una tonelada y media, según recoge periodismodelmotor y comparte Francísco Lorenson para Periodista Digital.

GM EV1

El GM EV1 fue un coche eléctrico desarrollado por General Motors entre 1996 y 1999. Su propósito fue exactamente el mismo que el del Honda EV Plus: cumplir con las leyes de California para reducir la polución. Comenzó con una autonomía de unos 130 km, pero en su última versión podía alcanzar los 200 km. Su sistema de propulsión entregaba casi 140 CV y se ponía de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Además, se habilitó una red de carga gratuita con 500 puntos en el estado. Sin embargo, acabó fracasando por la nula viabilidad del proyecto. Al final se achatarraron todos salvo unas cuantas unidades propiedad de GM y/o expuestas en museos.

BMW 1602 Elektro-Antrieb

El BMW 1602 Elektro-Antrieb fue un coche eléctrico de la firma bávara que se presentó en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Múnich. Corría el año 1972, y tan solo faltaba uno para la crisis del petróleo. Por fuera, tenía la misma apariencia que el BMW 1602. Sin embargo, contaba con un sistema de propulsión eléctrico alimentado por baterías desarrolladas por Varta. Eso sí, su autonomía difícilmente superaba los 30 km, y era muy complicado que alcanzase los 100 km/h. Su mayor eficiencia la obtenía a una velocidad constante de 50 km/h.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído