¿Sabes por qué en esta ciudad no hay ni un punto de recarga de coches eléctricos?

¿Sabes por qué en esta ciudad no hay ni un punto de recarga de coches eléctricos?
Coche eléctrico YT

Salamanca sigue siendo la única capital de provincia de Castilla y León que no cuenta con ningún punto de recarga municipal para vehículos híbridos y eléctricos. Sí los hay en la Universidad y en algunos hoteles y negocios, pero el Ayuntamiento, por el momento, no ha montado ningún cargador, aunque ha anunciado su «próxima instalación» en la vía pública en varias ocasiones, la primera de ellas hace seis años, según recoge salamanca24horas y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Entre las medidas que hace seis años Mañueco indicó que se iban a estudiar por parte del Ayuntamiento de Salamanca, el edil destacó la selección de 21 ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad «donde se podrían colocar las estaciones públicas de recarga» de estos vehículos.

En noviembre de 2017, fuentes municipales confirmaron a SALAMANCA24HORAS, que durante 2018 Salamanca contaría con puntos de recarga públicos que el Ayuntamiento iría implementando de «manera progresiva». Tal y como explicó el concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, la medida incluía “facilitar que los usuarios puedan comprar un coche eléctrico y que puedan utilizarlos”. «Con la implementación de estos puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad, se fomenta el desplazamiento de vehículos eléctricos procedentes, incluso, de otros puntos de España», afirmó entonces Castaño.

Por entonces, el concejal de Ciudadanos reconoció que a finales de 2017 el coche eléctrico «no es rentable” porque es “una tecnología demasiado cara” pero consideraba que «hay que facilitar y fomentar su uso porque cuantos más vehículos eléctricos haya en circulación más se abaratará la tecnología».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído