¿Las pólizas de seguros son iguales para un coche eléctrico que para uno convencional?

¿Las pólizas de seguros son iguales para un coche eléctrico que para uno convencional?
Coche eléctrico YT

Para un eléctrico los tipos de seguro que se ofrecen suelen ser los habituales en los coches tradicionales: Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia. En función del solicitado sus coberturas serán unas u otras, pero todas ellas serán comunes a las que tendrías con la misma póliza en un gasolina o diésel, según recoge ticbeat y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Lo importante en este aspecto es que la aseguradora de turno se encargue de cubrir las necesidades específicas del modelo de cero emisiones, que no tienen porqué ser precisamente baratas.

Necesidades específicas

La principal hace referencia al cable de carga del vehículo. Este elemento está hecho de un material que puede interesar a los cacos y, dado que suele llevarse en el maletero, no es complicado robarlo si se tiene intención (también si se está recargando el coche en una estación pública). Precisamente por eso es clave que el seguro del eléctrico cubra su robo, algo que es habitual en la mayoría de las aseguradoras. Compañías como Mapfre, Zurich Seguros o Línea Directa la ofrecen.

El segundo punto a tener en cuenta es la asistencia en caso de agotamiento de las baterías. La asistencia en carretera es habitual, pero en el caso de los coches eléctricos, por sus limitaciones de autonomía, cobra todavía más relevancia. Es importante cerciorarse de que la cobertura incluye servicio de remolque y traslado hasta un punto de carga, o servicio de recarga directamente. Las anteriormente mencionadas y Catalana Occidente ofrecen este servicio.

El tercero hace referencia a la cobertura por posibles daños en la estación de carga doméstica, puesto que es un dispositivo para nada barato y que puede ser objeto de los ladrones, amén de posibles desperfectos causados por vándalos.

¿Y los precios?

Aunque el precio de una póliza de seguro de un eléctrico antes era más elevado que el de un coche de combustión, su mayor llegada al mercado y paulatina popularización hacen que la diferencia entre uno y otro sea mínima, apenas relevante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído