Carsharing: Así funcionan los coches eléctricos compartidos

Carsharing: Así funcionan los coches eléctricos compartidos
Coches eléctricos YT

En 2017 ocho emprendedores colombianos lanzaron una aplicación de alquiler de vehículos eléctricos —por minuto, hora o día— para que las personas puedan trasladarse por la ciudad en forma eficiente y sostenible, según recoge sputniknews y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

«Emobi surge con la intención de solucionar problemas de movilidad en Bogotá y mejorar la calidad del aire. Es un sistema flexible, hay más de 60 puntos autorizados donde puedes recoger y entregar los autos», contó Mauricio Guzmán, gerente general de la startup.

Para usarla solo hace falta tener licencia de conducir, tarjeta de crédito y un celular para descargarse la app. Al abrirla debes buscar en el mapa un punto cercano a tu ubicación y elegir alguno de los vehículos disponibles. Hay tres categorías: económica, estándar y premium.

En la primera se ofrecen autos Renault Twizy, para uno o dos pasajeros, con un costo de 400 pesos colombianos por minuto (unos 12 centavos de dólar) o 79.000 pesos el día (23 dólares). En las siguientes, aumenta el costo así como la capacidad y calidad de los vehículos.

Emobi cuenta con más de 17.000 descargas de la aplicación, más de 8.000 usuarios registrados y 800 que lo usan en forma recurrente, ya que cuentan con 20 vehículos. Su principal desafío es ampliar la flota para masificar el emprendimiento en Bogotá

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído