En 2017 ocho emprendedores colombianos lanzaron una aplicación de alquiler de vehículos eléctricos —por minuto, hora o día— para que las personas puedan trasladarse por la ciudad en forma eficiente y sostenible, según recoge sputniknews y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.
«Emobi surge con la intención de solucionar problemas de movilidad en Bogotá y mejorar la calidad del aire. Es un sistema flexible, hay más de 60 puntos autorizados donde puedes recoger y entregar los autos», contó Mauricio Guzmán, gerente general de la startup.
Para usarla solo hace falta tener licencia de conducir, tarjeta de crédito y un celular para descargarse la app. Al abrirla debes buscar en el mapa un punto cercano a tu ubicación y elegir alguno de los vehículos disponibles. Hay tres categorías: económica, estándar y premium.
En la primera se ofrecen autos Renault Twizy, para uno o dos pasajeros, con un costo de 400 pesos colombianos por minuto (unos 12 centavos de dólar) o 79.000 pesos el día (23 dólares). En las siguientes, aumenta el costo así como la capacidad y calidad de los vehículos.
Emobi cuenta con más de 17.000 descargas de la aplicación, más de 8.000 usuarios registrados y 800 que lo usan en forma recurrente, ya que cuentan con 20 vehículos. Su principal desafío es ampliar la flota para masificar el emprendimiento en Bogotá