Cataluña financiará una red de carga doméstica para coches eléctricos

Cataluña financiará una red de carga doméstica para coches eléctricos
Coche eléctrico YT

Muchos y muy interesantes son los titulares que ha dejado Expoexlectric 2019. La muestra de vehículos eléctricos ha reunido a más de 55 expositores que han presentado sus últimas novedades en electromovilidad en Barcelona. Junto a ellos, representantes de entidades públicas y del gobierno catalán. De las declaraciones de estos últimos sabemos que Cataluña invertirá ocho millones de euros en una red de puntos domésticos de carga, según recoge movilidadelectrica y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Ha sido la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitar, Àngels Chacón, quien durante el discurso inaugural de la novena edición de Expoelectric ha anunciado que una vez finalice el despliegue de puntos de carga rápidos en estaciones pública, Cataluña trabajará para crear una red doméstica.

La red de carga pública a la que hace alusión la consellera cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros. Una vez desplegada, ofrecerá a los conductores un punto de carga cada 30 km.

Chacón ha reivindicado la colaboración público-privada y la transinstitucional como clave para llevar a cabo los objetivos gubernamentales y poder llevar a cabo la necesaria transición hacia una movilidad más sostenible, pues según los cálculos institucionales, “actualmente el 43% del gasto energético se consume en este sector”.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído